Home
>
Peña advierte a maestros de la CNTE: solo habrá diálogo si regresan a clases
Peña advierte a maestros de la CNTE: solo habrá diálogo si regresan a clases
2 minutos de lectura
Peña advierte a maestros de la CNTE: solo habrá diálogo si regresan a clases
22 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Si no reanudan clases, no habrá diálogo.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se oponen a la reforma educativa que regresen a clases pues es su obligación.

[contextly_sidebar id=”UZygFJcwAuNDl7lPBemRluU5A6PCkR3w”]“No habrá más diálogo si antes no garantizamos que los niños puedan recibir educación en las aulas que hoy están cerradas”, dijo Peña Nieto desde la escuela primaria Profesora Eudoxia Calderón Gómez, en Toluca, Estado de México y donde el mandatario cursó el sexto año.

Peña aseguró que los espacios de diálogo no pueden estar sujetos a privar del derecho a la educación a los niños del país.

Dijo que el gobierno ha abierto espacios de diálogo para atender demandas y escuchar planteamientos del SNTE y la CNTE sobre los cambios educativos, aunque aseguró que “lo único que no está sujeto a negociación alguna” es la reforma educativa.

Cerca de las 14:00 horas, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo a Radio Fórmula que este lunes había abierto el 50% de las escuelas en Oaxaca; en el caso de Michoacán, el 97%; en Guerrero el 99%, y en la Ciudad de México el 99.8%, ya que solo 11 escuelas estuvieron cerradas.

Sobre Chiapas aún no se tenían datos, de acuerdo con el funcionario.

Nuño mencionó antes a Televisa que los niños no pueden ser “rehenes” de alguna situación, y que se aplicarán descuentos salariales a los maestros que faltaran a su trabajo en el inicio del ciclo escolar en el nivel básico.

Desde el fin de semana previo los líderes de la Coordinadora habían advertido que aplicarían la medida de paro de labores y cierre de escuelas, como medida de presión para que el gobierno acepte su demanda de abrogar la reforma educativa.

En ese sentido, Nuño dijo que su expectativa es que la CNTE recapacite.

En cuanto al reporte de Aristegui Noticias, respecto a que Enrique Peña Nieto plagió a una decena de autores en su tesis de 1991, el funcionario de Educación dijo en un inicio que no tenía suficiente información sobre el tema.

Y luego mencionó que era “un señalamiento que no corresponde con la realidad, o con algo trascendente o importante”, además de descartar que a la SEP le correspondiera realizar alguna investigación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dialogo con la cnte
inicio del ciclo escolar
protestas de la CNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image