Home
>
No solaparé a gobernadores corruptos, dice Peña sobre mandatarios bajo investigaciones
No solaparé a gobernadores corruptos, dice Peña sobre mandatarios bajo investigaciones
2 minutos de lectura
No solaparé a gobernadores corruptos, dice Peña sobre mandatarios bajo investigaciones
17 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los gobernadores que enfrentan investigaciones por presuntos malos manejos en sus administraciones no serán solapados por el gobierno federal, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

[contextly_sidebar id=”yH1FYwCMAuPFLmMZBhfZBY3NXWKikncl”]“No voy a meter la mano”, aseguró Peña pues todos los mandatarios estatales deben enfrentar sus procesos y responder a los señalamientos que se les hacen.

Los gobernadores priistas de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borge y el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina enfrentan acusaciones por malos manejos de los recursos públicos.

En mayo pasado, Animal Político publicó que el gobierno de Veracruz desvió 645 millones de pesos a través de una red de empresas fantasma. La PGR ya indaga a Javier Duarte por uso de recursos públicos. En tanto, Rodrigo Medina enfrenta un proceso penal por dar beneficios ilegales a la automotriz KIA.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Televisa, el presidente explicó que cada gobernador es responsable de sus actos y serán las indagatorias las que revelen si actuaron o no fuera de la ley.

“Cada uno de ellos tendrá que enfrentar los señalamientos de que son sujetos, tendrán que enfrentar las investigaciones que hoy se están realizando y lo que está comprometido de parte de mi gobierno es no solapar, no permitir que haya actos de corrupción y que si eventualmente alguien incurrió en un acto de estos que enfrente el peso de la ley”, expuso Peña.

Reiteró que su gobierno está comprometido en enfrentar la corrupción.

Esta es la entrevista completa a Enrique Peña Nieto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernadores acusados de corrupcion
gobernadores corruptos
gobernadores investigados
javier duarte gobernador de veracruz
peña no defiende a gobernadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image