Home
>
Pensar en escenarios catastrofistas no ilumina el corazón, dice Peña a jóvenes
Pensar en escenarios catastrofistas no ilumina el corazón, dice Peña a jóvenes
2 minutos de lectura
Pensar en escenarios catastrofistas no ilumina el corazón, dice Peña a jóvenes
12 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los jóvenes no “contagiarse” de desánimo ni pesimismo ni ser catatrofistas, porque esos sentimientos no aportan nada para mejorar al país que tenemos.

[contextly_sidebar id=”xAc4db5n7oBjEaTD8dNx8EoTYgsY0hVz”]Durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2016, el mandatario dijo que los jóvenes deben ser críticos, y rechazar modelos que no sirven y aportar para mejorar al país.

“Que no se contagien ni del desánimo ni del pesimismo que no debe tener espacio en el corazón de ningún joven”, dijo Peña Nieto a los jóvenes reunidos en Los Pinos.

Además les pidió algo: “No dejarnos inundar por pensamientos que nos lleven a pensar en escenarios catastrofistas, pesimismo, porque nada nos alimenta ni ilumina el corazón cuando así se piensa”.

A cambio, el mandatario prometió a los jóvenes estudiantes y emprendedores que en los próximos años habrá cambios importantes en la educación gracias a la reforma del sector, a la que calificó como la más importante de las que ha impulsado.

“De las varias reformas que se han impulsado, la más importante y relevante que tendrá mayor trascendencia en el desarrollo y porvenir que tengan presentes y futuras generaciones es la reforma educativa”, añadió Peña.

Con esta reforma, dijo, los estudiantes tendrán mejores herramientas y conocimientos que ayuden a despertar y provocar que crezca el talento de los jóvenes.

Aunque dijo, esta reforma enfrenta resistencias como los otros cambios que ha impulsado.

Por supuesto que enfrentamos resistencias, en esta y en todas las otras reformas, porque es romper con barreras, es romper con inercias, con vicios, con modelos añejos que no estaban sirviendo”.

Desde el pasado 15 de mayo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha realizado protestas en varios estados contra esta reforma que dicen es más sobre sus condiciones laborales que sobre los contenidos educativos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
no ser pesimistas pide peña
peña pide a jovenes no ser pesimistas
resistencias a reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image