Home
>
PGR atrae la investigación del secuestro del hijo del Chapo y 5 personas más en Puerto Vallarta
PGR atrae la investigación del secuestro del hijo del Chapo y 5 personas más en Puerto Vallarta
2 minutos de lectura
PGR atrae la investigación del secuestro del hijo del Chapo y 5 personas más en Puerto Vallarta
18 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”8w4JteEgkyzLNSq0chA141FKyy1FXWCg”]La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación por el secuestro de seis personas —entre ellas Jesús Alfredo Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmánocurrido la madrugada del pasado lunes 15 de agosto en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco.

Hasta este jueves 18 de agosto, la indagatoria estaba a cargo de la Fiscalía General de Jalisco, pero la PGR aplicó el artículo 20 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que le da competencia en el asunto, informó la Procuraduría en un comunicado.

Hasta el momento, la PGR había colaborado con las indagatorias de la Fiscalía a través de un equipo interdisciplinario que se trasladó a la entidad y participó en las diligencias en curso, tanto en Puerto Vallarta como en Guadalajara.

La madrugada del pasado lunes, un grupo de sujetos armados entró al restaurante La Leche, uno de los más lujosos en Puerto Vallarta, y secuestró a las seis personas, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El fiscal del estado, Eduardo Almaguer, señaló que miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación estarían detrás del secuestro de las seis personas.

“Una vez revisada la carpeta de investigación, iniciada por la Fiscalía jalisciense, la Procuraduría General de la República a través de la SEIDO, determinó el día de ayer miércoles, ejercer la facultad de atracción de la Investigación”, detalló la PGR en un comunicado.

Este jueves, la Fiscalía estatal entregará a la autoridad federal a través de la SEIDO, los expedientes de la investigación, como evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel jalisco nueva generacion
Chapo Guzman
La Leche de Puerto Vallarta
levantan al hijo del chapo
Restaurante la leche
secuestro del hijo del chapo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image