Home
>
Pokémon GO y sus beneficios en la salud mental de las personas
Pokémon GO y sus beneficios en la salud mental de las personas
2 minutos de lectura
Pokémon GO y sus beneficios en la salud mental de las personas
03 de agosto, 2016
Por: Daniel García / Click Necesario
@liz_pf 

click-necesario-cintillo

Aquellos que odian y critican el Pokémon GO se han llenado la boca con mil y un razones para asegurar que el juego es lo peor que le ha pasado a la humanidad. Quesque vivir en un mundo virtual te aleja de la realidad; que si por andar todo el día en el celular no pelas a tu familia; que te deja ciego (ah no, ese es el porno) o simplemente que es una absoluta pérdida de tiempo.

Lo que esa gente no sabe es que al verdadero fan de Pokémon no le interesa nada de eso, ellos sólo quieran ser el mejor, mejor que nadie más.

En caso de que convertirse en maestro Pokémon no resultara suficiente y sintieran la necesidad de defender el juego de sus retractores, acá les daremos un dato interesante que podrán usar a su favor: Pokémon GO podría tener beneficios en la salud mental de las personas.

Si quieres conocer todas sus ventajas da Click Necesario aquí.

Te vuelves loco por jugar… y sano al jugarlo

Además de la bonita satisfacción que se siente adueñarte de un gimnasio, el psicólogo John M. Grohol ha expresado que el juego tiene una serie de beneficios para las personas con alguna condición mental. Se trata del mejoramiento de los síntomas de depresión y ansiedad. ¿Y cómo logra esto? La ayuda llega de dos formas y quizá un poco menos caro que una terapia psicológica (esto último depende de cuántos datos te estés gastando de tu celular).

giphy-3

La primera tiene que ver con el salir de casa. Lo que menos quieran las personas con depresión, o algún otro trastorno del ánimo, es salir a hacer ejercicio, caminar o simplemente tomar el fresco. Es una idea que les parecer francamente aterradora. Sin embargo, el Pokémon GO está motivando a los usuarios a que salgan de sus hogares y se pongan a cazar.

Así, pasas de no querer poner pie fuera de la cama a explorar la casa del vecino buscando una pokeparada (y una taza de azúcar, aprovechando el viaje).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jugar pokemon go
pokemon go
Qué es Pokemón GO
sintomas de depresion y ansiedad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image