Home
>
Lo que sucede cuando tienes una sobredosis de mariguana
Lo que sucede cuando tienes una sobredosis de mariguana
2 minutos de lectura
Lo que sucede cuando tienes una sobredosis de mariguana
24 de agosto, 2016
Por: Rodrigo Crespo / Click Necesario
@liz_pf 

click-necesario-cintillo

El consumo de mariguana está rodeado de muchos mitos. Tal vez uno de los más importantes es el riesgo que representa para la salud. A nivel mundial la mariguana está clasificada por los departamentos de salud como una de las drogas más dañinas. Por ejemplo, para el gobierno de Estados Unidos la mota está en la categoría más peligrosa.

[contextly_sidebar id=”VMNZwYMgO9asT6GUtQpQ1KzcCJOf4OOu”]De acuerdo a esta organización la cocaína y las metanfetaminas provocan un riesgo menor en el cuerpo humano. Otras sustancias, como el alcohol y el tabaco ni siquiera son ilegales. Pero, ¿qué pasa cuando tienes una sobredosis de mariguana?

Cuando tienes una sobredosis de heroína terminas muerto. Cuando tienes una sobredosis de cocaína, también mueres. Con una sobredosis de alcohol –una sustancia que ni siquiera está dentro de muchas clasificaciones– también te mueres. Cuando abusas de la mariguana no te mueres.

mariguana sobredosis 2
YouTube

Los síntomas más comunes ante una sobredosis de mois incluyen: comportamiento extraño y periodos de ansiedad. No necesitan llevarte a un hospital, purgarte y demás. Lo único que necesitas es recostarte y dejar que el efecto pase.

¿Menos peligrosa que las legales?

De hecho, no. Algunas sustancias legales son mucho más riesgosas. Esto no quiere decir que no represente un riesgo para la salud o en tu vida.

Un ejemplo son los accidentes bajo el influjo de alguna droga. Sólo en México el alcohol fue responsable del 40% de las muertes en transportes terrestres en 2014. Además, 8 de cada 10 conductores involucrados en un accidente automovilístico consumieron alcohol antes de manejar. Alrededor del planeta se tienen pocos registros de accidentes provocados por conductores que consumieron mariguana.

Otro ejemplo son los efectos a largo plazo que pueden tener ciertas sustancias en el cuerpo. Hasta el momento no se tienen registro de muertes relacionadas por el consumo de mariguana. La historia con el tabaco –otra sustancia legal– es muy diferente. Durante 2015 en México130 personas murieron a diariamente debido al consumo de esta sustancia.

Si quieres leer más sobre los efectos de la mariguana da Click Necesario aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
como fumar mariguana
consumo de mariguana
que pasa con un pason de mariguana
que tan peligrosa es la mariguana
image