Home
>
Los mexicanos en Río 2016 cierran la semana con malos resultados
Los mexicanos en Río 2016 cierran la semana con malos resultados
5 minutos de lectura
Los mexicanos en Río 2016 cierran la semana con malos resultados
12 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”6KWrGl4udwBaAeNldip0Tm8Wr8TjWI7z”]La delegación mexicana cierra la semana con malos resultados y eliminaciones. Estos son los resultados de los atletas que compitieron en la jornada de este viernes 11 de agosto.

Clavados

La clavadista mexicana Dolores Hernández avanzó a las semifinales dentro de la prueba de trampolín de tres metros individual, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Dolores Hernández se clasificó en la 18 posición con 295.20 puntos, mientras que su hermana Melany Hernández quedó fuera de dicha disciplina, pues quedó fuera de las 18 semifinalistas, al finalizar los preliminares en el puesto 22, con un total de 279.45 unidades.

“Feliz por estar en la segunda ronda, pero no por mi actuación y ya mañana será otra competencia. Era lo que buscaba desde un principio estar en la segunda fase y ahora a concentrarnos por pasar a la final”, dijo la atleta tras su clasificación.

Judo

La judoca mexicana Vanessa Zambotti fue eliminada en su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras caer ante la francesa Emilie Andeol en la categoría +78 kilogramos.

En la Arena Carioca 2, perdió la posibilidad de avanzar a los cuartos de final de la justa olímpica y retirarse con una medalla, pues tuvo dos amonestaciones, la segunda en punto de oro, para su revés.

“Así es el judo, salí a arriesgar y atacar, equivoqué mi táctica ante una rival a la cual ya había enfrentado y es muy dura”, comentó la chihuahuense, que en Río 2016 tuvo su último combate en este tipo de justas, aunque platicará con las autoridades de su deporte para ver si sigue o no en esta disciplina.

Dijo que analizará cuál será su futuro, pues estos fueron sus últimos Juegos Olímpicos.

Altetismo

Las atletas mexicanas Brenda Flores y Marisol Romero terminaron en los sitios 32 y 35, en la final de 10 mil metros.

La etiope Almaz Ayana fue la ganadora e impuso récord olímpico y mundial; la medalla de plata fue para la keniana Vivian Jepkemoi Cheruiyot, y el bronce para la etiope Dibaba.

Natación

Liliana Ibáñez quedó eliminada de la prueba de 50 metros libres. Pese a que la mexicana quedó en tercer lugar de su heat con un tiempo de 25.25 segundos, no pudo clasificarse entre las 16 mejores, y quedó en el lugar 28 del ranking general.

Remo

Kenia Lechuga terminó en la sexta posición de la semifinal A/B 1 de un par de remos cortos femenino.

La mexicana se ubicó entre las mejores 12 de su disciplina, pero cronometró 8:14.76 minutos en los dos kilómetros de recorrido; mientras que las  primeras tres y clasificadas a la pelea por las medallas fueron la australiana Kimberley Brennan (7:47.88 minutos), la neozelandesa Emma Twigg (7:48.20) y la suiza Jeannine Gmelin (7:49.83), la tercera con casi 25 de segundos de ventaja sobre la mexicana.

Este sábado a las 8:20 horas Kenia competirá por última vez.

 

En la rama varonil, Juan Carlos Cabrera quedó fuera de la disputa por las medallas en la modalidad un par de remos corto al terminar en la cuarta posición de la semifinal A.

Cabrera cronometró 7:03.68 minutos luego de los dos kilómetros de recorrido y se quedó a poco más de un segundo de la tercera plaza.

El remero competirá este sábado a las 8:10 horas en la final B, la cual determinará de la séptima a la duodécima plaza de la competencia, y minutos más tarde seis remeros lucharán por subir al podio.

Levantamiento de pesas

La mexicana Alejandra Garza se quedó en el segundo lugar de su sector con 224 kilos en total, tras levantar 98 en arranque y 126 en envión, pero no le alcanzó para estar en la final en donde figuran la española Lidia Valentín, la norcoreana Jong Sim Rim y la colombiana Ubaldina Valoyes, está última considerada para estar en el podio la tarde de este viernes.

“Estoy contenta por estar en Juegos Olímpicos porque no todos tienen la dicha de representar a un país y lo hice lo mejor que pude”, afirmó la halterista.

En cuanto a su competencia, sostuvo que tuvo algunos errores como en el arranque, que fue marcado como falta, y al repetirlo perdió un poco de concentración para levantar mejor.

“Esto me deja motivada para seguir con mejores entrenamientos, me di cuenta que estoy bien, cerca, si sigo puede ser una competencia buena y por qué no pensar en Tokio 2020”, consideró.

Marcha

El mexicano Ever Palma se quedó en el decimocuarto lugar en la prueba de marcha 20 kilómetros, rama varonil, al totalizar un tiempo de 1:21:24 horas en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En actividad realizada en la Arena Pontal, otro mexicano en acción, Pedro Daniel Gómez, llegó en la posición 23 con un tiempo de 1:22:22 horas, mientras que Julio César Salazar terminó en el lugar 52, con 1:27:38 horas.

Los chinos Zhen Wang, con 1:19:14 horas, y Zelin Cai, con 1:19.26, hicieron el 1-2, el segundo con su mejor marca de la temporada; el australiano Dane Bird-Smith se colgó la medalla de bronce con 1:19:37 gracias a su mejor marca personal.

Voleibol

La selección mexicana de voleibol de sala sigue al acecho de su primer triunfo en los Juegos Olímpicos Río 2016 y, al encontrarse en el sótano del Grupo A, están obligados a superar a Canadá este sábado en el Maracanazinho.

La escuadra tricolor intentará derribar al país “de la hoja de maple”, que barrió 3-0 a Estados Unidos y que posteriormente cayó 3-1 ante Brasil y 3-0 con Francia. Con este desempeño olímpico, ambos competidores ansían el triunfo.

El “Tri” es el único equipo del sector que no salió avante en ninguno de sus encuentros previos. Cayó 3-1 ante los locales y se vio incapaz de arrebatar un solo parcial a sus similares de Francia e Italia.

Matemáticamente solo la victoria ante Canadá y dos días después ante Estados Unidos, le daría a la agrupación “azteca” un rayo de esperanza para permanecer en la lucha a pocos días del corte para cuartos de final.

Este primer cotejo decisivo de la fase de grupos en donde los mexicanos saldrán con instinto matador, está programado a las 18:30 horas, tiempo del centro de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Liliana Ibáñez eliminada
mexicanos eliminados en rio
resultados mexicanos en rio
Vanessa Zambotti
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image