Home
>
6 personas mueren tras un enfrentamiento de más de cuatro horas de duración en Guerrero
6 personas mueren tras un enfrentamiento de más de cuatro horas de duración en Guerrero
2 minutos de lectura
6 personas mueren tras un enfrentamiento de más de cuatro horas de duración en Guerrero
24 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Seis personas, entre ellas tres policías, murieron tras darse un enfrentamiento el pasado martes 23 de agosto en las cercanías de la comunidad Pueblo Viejo, municipio de General Heliodoro Castillo, Guerrero.

[contextly_sidebar id=”wXoB6G4J1NYCfUfN9o1XYa6ATLHx5Bea”]En un comunicado, el gobierno de Guerrero relató que en primer lugar 15 elementos de la Fuerza Estatal se encontraron con un grupo de hombres armados, que “de acuerdo con los primeros indicios, son miembros de la avanzada de un grupo delictivo que opera en esa zona”.

Al enfrentarse con ellos, “murieron 3 miembros del grupo armado, y se decomisaron 2 fusiles AK-47 y un fusil AR-15″.

Tras ese hecho, según el reporte del gobierno estatal, “inmediatamente arribaron al lugar entre 100 y 150 delincuentes que abrieron fuego nutrido contra el personal policial, quienes repelieron la agresión, retrocedieron y se desplegaron entre el monte para protegerse del fuego enemigo”.

En la “emboscada” (así la definió el vocero de seguridad de Guerrero) murieron tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Para enfrentar la situación,  el mando del grupo de la policía estatal solicitó refuerzos.

Llegaron integrantes del Ejército, y después de la Marina.

“Los elementos de la SSP fueron copados y agredidos durante más de 4 horas con disparos de armas de fuego de alto poder, hasta que un helicóptero de la Secretaría de Marina y otro del Gobierno estatal sobrevolaron la zona y personal militar arribaba al lugar de la emboscada”, apuntó el comunicado.

El grupo que se enfrentó con la policía logró llevarse los cuerpos de tres de las personas que murieron. 

“Poco después de esta madrugada, los cuerpos de los 3 elementos policiacos fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acapulco. Dos policías estatales más que resultaron lesionados, uno con una herida de bala en la cabeza, también son atendidos en hospitales de Acapulco”, detallaron las autoridades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enfrentamiento en Guerrero
inseguridad en guerrero
violencia en Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image