Home
>
A una semana del cuarto informe de gobierno de Peña, Presidencia adelanta datos
A una semana del cuarto informe de gobierno de Peña, Presidencia adelanta datos
2 minutos de lectura
A una semana del cuarto informe de gobierno de Peña, Presidencia adelanta datos
25 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”QFQpgTx8gHdq4HD14z7lcq2dCpg0atpH”]A una semana de que Enrique Peña Nieto entregue el informe del cuarto año de su administración –cuyo formato de presentación cambiará esta vez–, la página de la Presidencia publicó en un micrositio información referente a los cinco ejes del 4o. Informe de Gobierno.

El informe de Peña estará dividido en cinco ejes: Educación de Calidad, Próspero, Incluyente, En Paz y Responsabilidad Global, de acuerdo con el micrositio https://www.gob.mx/informe

Esto ocurre luego de que, a través de un video en Facebook, el mandatario federal anunciara este miércoles 24 de agosto que el formato de su cuarto informe de gobierno será diferente a los años anteriores, pues ahora se reunirá con jóvenes de diferentes sectores de la sociedad para hablar sobre las acciones de su gobierno.

“Este año va a ser distinto, este año tendré un informe diferente como normalmente y tradicionalmente se ha presentado”, dijo el priista.

Detalló que entregará el próximo 1 de septiembre el informe sobre el estado que guarda la administración federal al Congreso de la Unión, como lo marca la Constitución, a la par de su encuentro con jóvenes, “con quienes pueda tener una conversación, con quienes pueda compartir lo que el gobierno ha venido haciendo estos cuatro años”.

Algunos datos del 4o. Informe.

En cuanto a seguridad (En Paz), el mandatario destaca el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con el cual “se ha dado un paso decisivo hacia una justicia más cercana, transparente y eficaz”, el cual  ya opera en las 32 entidades mexicanas.

También incluye beneficios del Sistema Nacional Anticorrupción. Según la información publicada en el micrositio, entre los beneficios está que “los funcionarios de todos los órdenes de gobierno deben rendir cuentas”.

De acuerdo con los datos del informe, México está “a la vanguardia en política comercial”, con 12 acuerdos de libre comercio, acuerdos con 46 países, entre otros. Destaca que en esta administración se incluyó la Alianza Pacífico a los acuerdos.

Presidencia también indica que en cuanto al tema laboral, hasta julio de 2016 se han creado más de 2 millones de empleos registrados al IMSS.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el cuarto informe de peña nieto
peña nieto anuncia cambios a su informe
peña nieto no dara mensaje por su informe
que dira peña nieto en su informe
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image