Home
>
Los matrimonios igualitarios discriminan a la familia, dicen universidades católicas
Los matrimonios igualitarios discriminan a la familia, dicen universidades católicas
2 minutos de lectura
Los matrimonios igualitarios discriminan a la familia, dicen universidades católicas
29 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Un grupo de universidades católicas del país señalaron que equiparar las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio es una “discriminación regresiva” hacia una institución que por sentido común “solo tiene cabida en la unión entre un hombre y mujer”.

[contextly_sidebar id=”IrNnua5ELovBj0XgLz3YMADpKIHGJSYB”]En un desplegado, 20 instituciones señalan que hacer una distinción entre matrimonio y otro tipo de unión legal entre personas del mismo sexo- como las uniones de convivencia – no significa discriminación.

Señalan que estos cambios al Código Civil significan la “imposición de una uniformidad forzada y artificial”.

Añaden que la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en todo el país no puede aprobarse si antes no se consulta ampliamente a los ciudadanos, se realizan foros informativos.

“Nos parece más justa una legislación que permita convivir en la riqueza de la pluralidad”, explican las universidades entre las que están la Universidad Anáhuac Mayab, Anáhuac México campus sur y norte; Anáhuac de Puebla; la Universidad Católica de Culiacán; Universidad Cristóbal Colón; Universidad del Pedregal; Universidad Tepeyac; Universidad Motolinia del Pedregal, entre otras.

Las instituciones piden a los legisladores construir “juntos” una legislación que garantice “los derechos de todos”; por ello ofrecen contribuir abriendo espacios de diálogo para generar propuestas sobre el tema.

Las universidades señalaron que buscan la regeneración del tejido social lastimado por la violencia, la corrupción y las violaciones a derechos humanos y la aprobación de esta iniciativa lo afectaría más.

Este es el desplegado publicado por las universidades.

desplegado

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
iniciativa de matrimonio igualitario
peña promueve matrimonios igualitarios
que dice la iniciativa de matrimonio igualitario
uniones de personas del mismo sexo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image