Home
>
Margarita Zavala y el PAN, los mejor posicionados para las elecciones de 2018: Mitofsky
Margarita Zavala y el PAN, los mejor posicionados para las elecciones de 2018: Mitofsky
2 minutos de lectura
Margarita Zavala y el PAN, los mejor posicionados para las elecciones de 2018: Mitofsky
11 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”7aT94JNUvBztSaEbf0KXmglRY76idgIm”]Margarita Zavala es la candidata mejor posicionada de cara a las elecciones presidenciales de 2018 y su partido, el PAN, es el que tiene la mayor preferencia electoral, revela la encuesta más reciente realizada por Consulta Mitofsky.

El ejercicio de Mitofsky midió nueve posibles escenarios para las elecciones presidenciales de 2018 y destaca que “en los que participa Margarita Zavala, mantienen ella y su partido una ligera ventaja sobre López Obrador, en Morena, relegando a los priistas al tercer puesto”.

De acuerdo con la encuesta de Mitofsky, Zavala ganaría las elecciones si participan Miguel Ángel Osorio Chong, por el PRI; Andrés Manuel López Obrador, de Morena; Miguel Ángel Mancera, por el PRD, y Jaime Rodríguez Calderón, como independiente.

La exprimera dama también resultaría la ganadora en caso de que Manlio Fabio Beltrones fuera el abanderado del PRI o si Eruviel Ávila, actual gobernador del Estado de México, fuera el candidato priista a la Presidencia de la Republica.

En esos tres casos, Andrés Manuel López Obrador se ubicaría en segundo lugar, también por encima de cualquiera de los tres abanderados priistas considerados por Consulta Mitofsky en esta encuesta.

En caso de que haya una alianza entre el PAN y el PRD, esa coalición resultaría vencedora, al obtener 28.1% de los votos, mientras que una coalición de izquierda no resulta llamativa para el electorado.

La encuesta de Mitofsky agrega que el PRI permanece en el primer lugar de los partidos con el mayor rechazo entre la gente, junto a su aliado, el Partido Verde, que está en segundo lugar. Sin embargo, el PRD es el organismo político cuyo rechazo creció más este mes.

A continuación puedes consultar la encuesta completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO y Morena
Candidatos a 2018
candidatos presidenciales
consulta mitofsky
elecciones de 2018
encuestas de Mitofsky
Margarita Zavala
image