Home
>
Amenazan al Centro Prodh previo a la Acción Global por Ayotzinapa
Amenazan al Centro Prodh previo a la Acción Global por Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Amenazan al Centro Prodh previo a la Acción Global por Ayotzinapa
28 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”2xLOU4Lld7fHCwv2KWHguysNhUfKPcak”]El Centro Prodh denunció que recibió una amenaza a través de redes sociales previo a la marcha organizada en la Ciudad de México, en apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El 26 de septiembre pasado, el centro defensor de los derechos humanos identificó un tuit amenazante:“Hola @CentroProdh espero que no se paren a las 16:00 en el Ángel si es que no quieren que su sangre sea derramada. El Patrón ya dio la orden”.

A pesar de que es común que el Centro sea atacado a través de redes sociales por bots, el tuit llamó la atención del grupo por su referencia al “Patrón”, cuyo nombre aparece en los expedientes de la investigación en torno a la desaparición de los normalistas hace dos años en Iguala, Guerrero.

centroprodh

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  el apodo del Patrón fue mencionado por policías de Iguala la noche en que desaparecieron los estudiantes.

“Se los van a llevar a Huitzuco. Allá que el Patrón‘decida qué va a hacer con ellos”, dijeron en aquella ocasión los municipales.

Además, al indagar sobre la cuenta de Twitter de donde provino la amenaza: @TercoDJesus, el grupo descubrió que también está detrás de amenazas contra los periodistas Héctor de Mauleón, Denise Maerker y Olivia Zerón. 

De acuerdo con el Centro Prodh, la CNDH, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) los contactaron para dar seguimiento a la amenaza.

El Centro Prodh es una de las organizaciones que ha acompañado legalmente a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accion global por ayotzinapa
amenazas a defensores de derechos humanos
amenazas contra centro prodh
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image