Asesinan a un periodista en Puebla; era director del semanario El Gráfico de la Sierra

El periodista Aureliano Campos fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huachinango, informó la Fiscalía de Puebla.

Periodista
Un grupo de personas se manifestó en Puebla, tras el asesinato de Aurelio Campos. Marlene Martínez / Lado B.

El periodista Aureliano Campos, director del semanario poblano El Gráfico de la Sierra, falleció la madrugada de este jueves 15 de septiembre, luego de ser atacado a balazos.

El ataque contra el periodista ocurrió alrededor de las 11 de la noche del miércoles 14 de septiembre, cuando Campos circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huachinango, informó la Fiscalía General de Puebla en un comunicado.

Tras el ataque, la policía recibió una llamada anónima, por lo que agentes del municipio de Juan Galindo acudieron al lugar de los hechos junto con paramédicos de la Cruz Roja de Xicotepec, que le dio los primeros auxilios al periodista, indican medios locales.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, aunque hay versiones que indican que Aureliano Campos señaló a otro periodista antes de desmayarse y ser trasladado al Hospital General de Huauchinango, donde murió la madrugada de este jueves debido a sus lesiones.

Luego de la muerte de Aureliano Campos, un grupo de personas se manifestó en la Catedral de Puebla este jueves para exigir justicia.

El Gráfico de la Sierra es un semanario regional, de reciente creación, dedicado a dar cobertura a notas policiacas en la zona norte de Puebla.

Lee: Van 8 periodistas asesinados en 7 meses; un homicidio se comete cada 26 días: Artículo 19.

Asesinan a otro periodista en Oaxaca

Autoridades de Oaxaca investigan el asesinato de Agustín Pavia, colaborador de la radio comunitaria Tu-un Ñuu Savi e integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los hechos ocurrieron en el municipio de Huajuapan de León, donde un grupo de hombres disparó en contra del periodista.

Close
Comentarios