Home
>
Policía detiene a sospechoso por bomba en Manhattan; Obama pide que se indague terrorismo
Policía detiene a sospechoso por bomba en Manhattan; Obama pide que se indague terrorismo
3 minutos de lectura
Policía detiene a sospechoso por bomba en Manhattan; Obama pide que se indague terrorismo
19 de septiembre, 2016
Por: AP
@liz_pf 

El Departamento de Policía de Nueva York detuvo a Ahmad Khan Rahami, un ciudadano naturalizado de Afganistán de 28 años, que estaría involucrado con la explosión en un bullicioso barrio de Manhattan.

[contextly_sidebar id=”TJOx1qRfdEzHYswp51zQwACDzaaPQZCJ”]La detención ocurrió después de un tiroteo, en Linden, Nueva Jersey, en el que dos oficiales resultaron heridos.

Christian Bollwage, el alcalde de Elizabeth dijo que los heridos estarán bien, uno fue herido en la mano y el otro en su chaleco antibalas.

La policía difundió este lunes una fotografía del sospechoso, en la que luce con barba.

La explosión hirió a 29 personas. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo el lunes que la explosión en Manhattan podría ser un acto de terrorismo con nexos extranjeros. El sábado había dicho que no parecía estar relacionada con el terrorismo internacional.

Un dispositivo explosivo fabricado con una olla a presión se encontró a unas manzanas de distancia del primero, pero no explotó. Las autoridades estaban tratando de determinar si estuvieron conectados entre sí.

También el fin de semana estalló una bomba de tubo en New Jersey y el domingo por la tarde se encontraron cinco artefactos explosivos cerca de una estación de tren en Elizabeth, New Jersey.

La bomba de tubo, de fabricación casera, explotó en un pueblo costero antes de una carrera de 5 kilómetros. No hubo heridos.

Las autoridades no han dado detalles sobre la composición del dispositivo con una olla a presión, salvo para indicar que tenía cables y un celular adosados. La policía detonó el dispositivo el domingo por la noche tras considerar que era seguro hacerlo. Un examen forense del artefacto se enviará al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, dijo la policía.

Las autoridades interrogan este lunes a varias personas para tratar de hallar cualquier posible relación entre los distintos incidentes con dispositivos explosivos en dos días.

En los lugares de los dos estallidos se encontraron celulares. Una fuente de un cuerpo federal de seguridad dijo el domingo que la bomba en la ciudad de Nueva York contenía residuos de un explosivo utilizado a menudo para prácticas de tiro y que puede adquirirse en muchas tiendas de material deportivo. El descubrimiento de esa sustancia, llamada Tannerite, podría ser importante en las pesquisas sobre si los tres incidentes están relacionados.

En los restos de Tannerite en la bomba de New Jersey, se detectó pólvora negra, afirmó la fuente, que habló con AP bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a comentar una investigación abierta.

La explosión en Manhattan y la bomba de tubo en New Jersey no parecían estar relacionadas, afirmaron las autoridades, aunque no descartaron ninguna hipótesis. La carrera en New Jersey se canceló y nadie resultó herido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image