Home
>
Detienen a un presunto implicado en la desaparición de 2 empleados del SAT en Tlatlaya
Detienen a un presunto implicado en la desaparición de 2 empleados del SAT en Tlatlaya
3 minutos de lectura
Detienen a un presunto implicado en la desaparición de 2 empleados del SAT en Tlatlaya
06 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”DirHyXkTfUbH1mD2HPmWIbkzyRNTlxL8″]Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de México detuvieron a Luis Antonio “N”, uno de los presuntos responsables de la desaparición de dos empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ocurrida en Tlatlaya, en la zona sur del Estado de México.

Además, el detenido está relacionado con delitos de delincuencia organizada y secuestro, de acuerdo con el comunicado emitido por las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con ambas dependencias, Luis Antonio “N” está presuntamente relacionado con el secuestro de estos servidores públicos, hecho investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR.

Los movimientos del detenido eran investigados por los agentes de la procuraduría mexiquense y de corporaciones federales desde hace varias semanas, por lo que, la madrugada del domingo, los policías localizaron a este sujeto en calles del municipio de Naucalpan, Estado de México, donde fue detenido.

Horas después de que se dio a conocer la captura del presunto responsable, el SAT reiteró su solidaridad con los familiares y amigos de Hugo Arochi Roa y Saúl Ortega Montiel, por los difíciles momentos que están pasando.

“El SAT continuará brindando todo el apoyo institucional, administrativo, psicológico y legal que los familiares requieran derivado de este lamentable acontecimiento. Para este propósito, se mantendrá de común acuerdo, un enlace de cada una de las familias de Hugo y Saúl, siendo las cónyuges de cada uno de ellos”, indicó la dependencia en un comunicado.

A raíz de la denuncia por la desaparición de ambos funcionarios federales fue iniciada una indagatoria para su localización, en la que tomaron parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la PGR.

Lo anterior, en coadyuvancia de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

La PGR detalló que desde la desaparición de los dos empleados del SAT se han realizado 119 operativos de búsqueda en los municipios de Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya, Sultepec y Zacualpan, en el Estado de México, así como en Guerrero y Morelos.

Derivado de estas diligencias, los elementos federales y estatales han detenido a 49 personas por los delitos de portación, acopio y tráfico de armas; contra la salud; ataques a las vías de comunicación; contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública, y uso de documentos falsos y cohecho.

También fueron aseguradas 14 armas de fuego, mil 512 cartuchos útiles de diversos calibres, 22 cargadores, 84 casquillos percutidos, 14 vehículos, cinco armas blancas y dos motosierras.

Del mismo modo, 171 envoltorios de mariguana, seis plantas de esa misma droga, así como 23 teléfonos celulares, tres radios transmisores, 10 porta cargadores, y un equipo de antena repetidora de radiocomunicación con dos celdas solares.

Tras la captura, Luis Antonio “N” fue remitido a la SEIDO, en la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Desaparecen empleados del SAT
Empleados del SAT
SAT Tlataya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image