Home
>
El precio del dólar tiene otra jornada histórica: cuesta a la venta 20.13 pesos
El precio del dólar tiene otra jornada histórica: cuesta a la venta 20.13 pesos
1 minuto de lectura
El precio del dólar tiene otra jornada histórica: cuesta a la venta 20.13 pesos
20 de septiembre, 2016
Por: Notimex
@ 
[contextly_sidebar id=”3EirkXMM7qAEShjOaYbnhyDzLS7bwo9s”]Al concluir las operaciones cambiarias en bancos de la capital, el dólar libre se ofertó este martes 20 de septiembre en un precio máximo de 20.13 pesos, con una variación al alza de cinco centavos respecto a la víspera, y se adquirió en un mínimo de 19.05 pesos.

Lee. El dólar a 20 pesos sólo tiene efecto psicológico: Hacienda

El euro, por su parte, se ofreció en un máximo de 22.55 pesos, 16 centavos más comparado con el cierre de ayer; la libra esterlina finalizó la sesión en 26.15 pesos a la venta y el yen hasta en 0.228 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.7770 pesos.

Esto ocurre luego de que el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Madrazo, dijera que la depreciación del peso frente al dólar no afectará en los ingresos de las familias mexicanas, sino que “es un tema psicológico en México, porque muchas décadas estuvo asociado a un mal desempeño de la economía”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cierre bolsa mexicana de valores
cierre del dolar
cuanto cuesta el dolar
image