Home
>
El dólar llega a 20.27 pesos a la venta, mientras la Fed decide mantener sus tasas de interés
El dólar llega a 20.27 pesos a la venta, mientras la Fed decide mantener sus tasas de interés
2 minutos de lectura
El dólar llega a 20.27 pesos a la venta, mientras la Fed decide mantener sus tasas de interés
21 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

A una hora del cierre de las operaciones bancarias, el dólar se vende a 20.27 pesos, esto es tres centavos más que al inicio de la jornada de este miércoles, en ventanillas de Bancomer. Esta esta es la mayor cotización de la moneda estadounidense en bancos.

[contextly_sidebar id=”hG5XGOUdUbJ0O54NiCwTM01ToHfHIzxL”]De cerrar así, el dólar alcanzaría un nuevo máximo histórico.

Este miércoles, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal decidió mantener sin cambios la política monetaria de Estados Unidos, por lo que mantuvo la tasa de fondos federales en su nivel de banda variable de 0.25 a 0.50 por ciento.

En tanto, en las casas de cambio que se localizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense se vende en un promedio en 18.91 pesos y se compra en 18.10 pesos.

La divisa norteamericana se ofrece en una cotización máxima de 19.40 pesos y se adquiere en una mínima de 18.00 pesos, en los centros cambiarios ubicados en la terminal aérea de la capital del país.

Hacienda atenta a la volatilidad del dólar

Este miércoles, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade dijo que le evolución del tipo de cambio depende de factores externos como los anuncios de la Reserva Federal y el proceso electoral en Estados Unidos.

Meade dijo, en entrevista en el programa Despierta con Loret, que las autoridades mexicanas estarán pendientes pero que pese a la volatilidad en el tipo de cambio la economía mexicana no va mal, pues se generan empleos y la inflación está controlada.

Afirmó que “todos deben estar tranquilos” porque el gobierno trabaja en el tema del tipo de cambio, que se mueve hacia arriba y hacia abajo, en respuesta a noticias, algunas fuera del control del gobierno.

Meade Kuribreña subrayó que aunque el tipo de cambio no está en 18.20 pesos, como se mandó en la propuesta de paquete económico, sí está muy por debajo de lo que se ve en el mercado.

Por ello, apuntó, “el hecho de que el proceso nos lleve a que se apruebe más cerca de que termine el año, nos permitirá reflejar de mejor manera el proceso de mercado que podrá y seguramente de aquí a entonces se moverá en distintas direcciones”.

Puntualizó que todas esas variables son clave y la sociedad espera un esfuerzo del Ejecutivo, que busca ser solidario y responsable.

Con información de Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumento del dólar
cuanto cuesta el dolar
llega el dolar a 20 pesos
tipo de cambio del dolar
image