Home
>
Invierten 70 millones de pesos en infraestructura educativa en dos municipios de Guerrero
Invierten 70 millones de pesos en infraestructura educativa en dos municipios de Guerrero
2 minutos de lectura
Invierten 70 millones de pesos en infraestructura educativa en dos municipios de Guerrero
02 de septiembre, 2016
Por: Jardiel Palomec
@ 

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, realizó una gira por municipios de la Costa Chica del estado, donde entregó obras por 70 millones de pesos en materia educativa.

La primera escala en la gira del gobernador de Guerrero fue en el municipio de Ayutla de los Libres, donde dio a conocer que su administración destina 45 millones de pesos en infraestructura educativa. Además, Astudillo entregó 12 mil 500 paquetes escolares para alumnos de primaria y secundaria, los cuales representan una inversión cercana a 1.2 millones de pesos.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Guerrero, el mandatario estatal también explicó la inversión de 20.7 millones de pesos en la construcción de la segunda y tercera etapa del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Colotepec y en el sistema de agua potable en el Platanar, que beneficiarán a más de 62 mil personas.

En el evento también se entregaron paquetes de maíz y frijol a casi 3 mil 100 productores, con una inversión de 9.7 millones de pesos y se otorgaron incentivos a  pescadores de la región, que fueron afectados con la veda de mariscos, por un monto total de 70 mil pesos.

El DIF estatal entregó una ambulancia con un valor de 1.2 millones de pesos y se otorgaron apoyos alimentarios del Programa social Guerrero Para Todos, uniformes escolares, tarjetas para madres solteras y personas con discapacidad.

En Cuautepec, el gobernador entregó apoyos por  más de 3 millones de pesos en asistencia alimentaria, además de la construcción de sistema de agua potable en la localidad El Pabellón, el cual beneficiara más de 172 familias de esa localidad.

“El gobernador viene a saludar a todos, a todas,  no hay distingos de colores, el gobernador Astudillo gobierna para todos y para todas “, enfatizó ante pobladores de Cuautepec.

Por último, en el municipio de Tlacoachistlahuaca, Astudillo Flores entregó apoyos por 23.4 millones de pesos en infraestructura educativa, seis millones de pesos en  obras del sistema de agua potable, drenaje, y alcantarillado, medicamentos y pabellones para embarazadas.

“En todos los municipios vamos y apoyamos, que se sienta la presencia del gobierno, que se sienta la presencia del gobernador, con los jóvenes, con la señoras, con los enfermos, con los responsables de los propios de los municipios”, concluyo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernador de guerrero
Héctor Astudillo
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image