Home
>
Hijos del Chapo, responsables de emboscada a militares en Culiacán: comandante del Ejército
Hijos del Chapo, responsables de emboscada a militares en Culiacán: comandante del Ejército
1 minuto de lectura
Hijos del Chapo, responsables de emboscada a militares en Culiacán: comandante del Ejército
30 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Un convoy militar fue atacado por hombres armados en Culiacán, cuando trasladaban a una persona herida en una ambulancia, lo que dejó un saldo de cinco militares muertos, confirmaron el gobernador y Alfonso Duarte, comandante de la región militar en el estado.

[contextly_sidebar id=”pBZOEgqDmHjyt73KZZzwCWK9dYoE2tzM”]Duarte señaló como los responsables del ataque con granadas y armas de fuego a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, en la carretera Internacional México 15 al norte, frente al fraccionamiento Espacios Barcelona, en Culiacán.

Los militares regresaban de un operativo en la comunidad de Bocacoragua, Badiraguato, donde hubo un enfrentamiento y aseguraron un arsenal, donde resultó lesionado uno de los presuntos delincuentes: Julio Óscar Ortíz Vega, quien fue trasladado al hospital municipal.

El hospital solicitó una ambulancia para que fuera trasladado a Culiacán, la cual salió en la madrugada escoltada por los militares.

Los presuntos delincuentes esperaron a los soldados en al menos 10 vehículos fuertemente armados con fusiles calibre 50, fusiles AR-15, metralletas y granadas.

 

En el lugar quedaron calcinados dos vehículos del Ejército, así como una camioneta Chevrolet, la cual, presuntamente, fue abandonada por los agresores.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen organizado
culiacán sinaloa
decomiso de armas
militares muertos
militares sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image