Home
>
Encuentran el auto del sacerdote presuntamente secuestrado en Michoacán
Encuentran el auto del sacerdote presuntamente secuestrado en Michoacán
2 minutos de lectura
Encuentran el auto del sacerdote presuntamente secuestrado en Michoacán
23 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ZUu6LVRfGyyqTtgHp7GAkTil1BDdn1Lg”]El automóvil del sacerdote secuestrado en Michoacán fue hallado volcado en una carretera del municipio de Quiroga, en Michoacán, informó este viernes 23 de septiembre la fiscalía local.

En un comunicado, la Procuraduría michoacana indicó que el auto del sacerdote José Alfredo R. fue hallado el martes pasado por agentes de tránsito, a la altura de la comunidad Santa Fe de la Laguna.

“Una vez que se verificó el vehículo, se detectó que éste corresponde a la unidad propiedad del religioso (…) La unidad fue trasladada a un depósito de vehículos que se ubica en el municipio de Quiroga; mientras tanto, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen ha realizado diligencias en el lugar donde fue localizado el automovil, así como a la unidad”, detalló la Procuraduría.

Ayer jueves, dirigentes de la Iglesia católica en México abogaron por la vida de un sacerdote secuestrado un día después de que otros dos religiosos fueran asesinados.

El padre José Alfredo López Guillén fue secuestrado el lunes de la casa parroquial del poblado rural de Janamuato, en el estado occidental de Michoacán, después de que robaran en su vivienda, informó la arquidiócesis de Morelia.

“Pedimos a Dios que se respete su integridad, que respeten su vida”, instó la arquidiócesis en el comunicado.

El secuestro ocurrió apenas un día después de que secuestraran y mataran a otros dos sacerdotes en el otro extremo del país, Veracruz.

“Después de compartir la pena tan grande del asesinato de dos sacerdotes jóvenes en la diócesis de Papantla en Veracruz, pues ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición del secuestro de uno de nuestros padres”, indicó el cardenal Alberto Suárez Inda en un video.

“Nuestra comunidad sufre la muerte, sufre la angustia de cualquiera de nuestras fieles (…) en este caso se trata de una hombre bueno, un hombre que se dedica a hacer el bien, un hombre pacifico, por lo cual no se justifica de ninguna manera esta barbaridad”, añadió.

En el ataque de Veracruz, los procuradores de justicia del estado dijeron que los dos sacerdotes secuestrados y asesinados el domingo conocían a sus atacantes y habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas con ellos. En ese caso también se sospecha que el robo fue el móvil del ataque.

El Centro Católico Multimedial dice que 28 sacerdotes han sido asesinados en México desde el 2006, sin contar los asesinatos de la última semana. Señala que los estados más peligrosos son Veracruz, Guerrero y México.

Los sacerdotes en México son “víctimas de intentos de extorsión, amenazas de muerte, e intimidación por parte de grupos criminales organizados”, escribió el Departamento de Estado de Estados Unidos en un su informe Libertad Religiosa Internacional 2015.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
encuentran auto de sacerdote secuestrado
sacerdote secuestrado
sacerdote secuestrado en michoacan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image