Home
>
Encuentran los cuerpos de dos sacerdotes secuestrados en Poza Rica, Veracruz
Encuentran los cuerpos de dos sacerdotes secuestrados en Poza Rica, Veracruz
2 minutos de lectura
Encuentran los cuerpos de dos sacerdotes secuestrados en Poza Rica, Veracruz
19 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

p[contextly_sidebar id=”r7HMzqdL6VzSpl8IhhM5fjua2gbsiHcm”]Los cuerpos de dos sacerdotes secuestrados en Poza Rica, Veracruz, fueron hallados este lunes 19 de septiembre en un paraje, informó la Fiscalía local.

Los sacerdotes fueron secuestrados en la colonia Petromex la noche del domingo. Una persona que estaba con ellos fue localizada con vida y “resguardada”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El hombre hallado con vida fue puesto “a disposición del Fiscal Investigador para que declare en torno a estos hechos”.

La Fiscalía informó que ya identificó a un probable responsable del crimen.

Homicidios en Veracruz alcanzan nivel récord; 132 casos en julio, la cifra más alta desde el 97

En un comunicado, el Episcopado mexicano identificó a los sacerdotes asesinados como Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz. 

“En estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, e imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables“, detalló el Episcopado.

Este año, los homicidios en Veracruz llegaron a un nivel histórico. En julio se registraron 132 casos, la cifra mensual más alta en la entidad desde que se lleva un registro oficial (1997) de este delito.

Las 132 averiguaciones por homicidio doloso que se registraron en Veracruz en julio dejaron un saldo de 168 personas muertas. En ambos casos se trata de cifras récord de averiguaciones y víctimas de asesinatos en los 19 años que abarca el registro oficial de casos.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CorrupciónVeracruz
encuentran los cuerpos de sacerdotes
secuestran sacerdotes
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image