Home
>
Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan un saldo de 11 muertos, entre ellos una mujer
Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan un saldo de 11 muertos, entre ellos una mujer
1 minuto de lectura
Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan un saldo de 11 muertos, entre ellos una mujer
03 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”WQV9Xe7fRikqmyi0OAhas978zB9wMhc1″]Dos enfrentamientos entre soldados del Ejército y presuntos delincuentes ocurridos este sábado 3 de septiembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejaron un saldo de 11 personas muertas, entre ellas una mujer que iba a bordo de una camioneta.

El primer enfrentamiento ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional fue atacado cuando circulaba a la altura del kilómetro 13 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey.

“En ese punto, los militares fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, (los soldados) abatieron a ocho de los delincuentes, asegurando una camioneta cerrada blanca, varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles que no habían sido contabilizados”, indica un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Tras la primera balacera, las fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda de los demás presuntos delincuentes en Nuevo Laredo.

Alrededor de una hora más tarde, los soldados “abatieron a otros dos delincuentes”, señalaron las autoridades.

“En esta segunda agresión por parte de los civiles armados, una mujer que se desplazaba a bordo de su camioneta, recibió el impacto de una bala perdida que la privó de la vida, cuando recibía atención médica en un hospital de esa ciudad fronteriza”, explicó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Grupo de Coordinación Tamaulipas
inseguridad en tamaulipas
Nuevo Laredo
violencia en tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image