Home
>
Acusan a otro exfuncionario de NL por un posible quebranto de 30 millones de pesos
Acusan a otro exfuncionario de NL por un posible quebranto de 30 millones de pesos
2 minutos de lectura
Acusan a otro exfuncionario de NL por un posible quebranto de 30 millones de pesos
08 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”o6wxOs3n8ze4sBnLILdEIA68IIdMEqSD”]La Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León acusa a un exfuncionario del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz de un posible quebranto al erario por 30 millones de pesos, por lo que solicitó una audiencia de formulación de imputación.

Las acusaciones de la Subprocuraduría son en contra de Alberto Salinas Guerra, excoordinador General de Administración y Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) durante el gobierno de Medina de la Cruz.

“Guerra Salinas habría participado en el otorgamiento indebido de diversos contratos para la prestación de servicios legales al Despacho Santos-Elizondo-Cantú-Rivera-González-De la Garza-Mendoza para la asesoría en temas relacionados al proyecto automotriz KIA, por un total de casi 30 millones de pesos”, indicó la Subprocuraduría en un comunicado emitido este jueves 8 de septiembre.

Además, la Subprocuraduría pidió al Poder Judicial de Nuevo León fijar una fecha para la audiencia de imputación, siendo agendada para el 20 de octubre próximo a las 9:00 horas, en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Hasta ahora, el exgobernador Medina y tres exfuncionarios están vinculados a proceso por diferentes delitos. Además del exmandatario, el extitular de la Sedec, Rolando Zubirán; y la exsubsecretaria de Inversión de esta dependencia, Celina Villarreal, ya fueron vinculados a proceso penal por el delito de ejercicio indebido de funciones por el caso KIA.

Además el extesorero Rodolfo Gómez Acosta también permanece vinculado por peculado, ejercicio indebido de funciones y delito contra el patrimonio del Estado por este mismo caso, que implica el probable desvío de 3 mil 683 millones de pesos en beneficios irregulares a favor de la armadora KIA.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alberto Salinas Guerra
Caso KIA
Caso KIA en Nuevo León
Corrupción en NL
KIA en NL
KIA en Nuevo León
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image