Home
>
El exgobernador Rodrigo Medina comparecerá nuevamente ante un juez por el caso KIA
El exgobernador Rodrigo Medina comparecerá nuevamente ante un juez por el caso KIA
2 minutos de lectura
El exgobernador Rodrigo Medina comparecerá nuevamente ante un juez por el caso KIA
06 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, volverá a presentarse ante un juez el próximo 15 de septiembre.

[contextly_sidebar id=”rNfB8Qd7PmqGq3450jnQzls3SHmWyw9B”]En la audiencia oral, Medina deberá responder al recurso de apelación interpuesto por la Subprocuraduría Anticorrupción, por la no vinculación a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio del Estado.

El fiscal anticorrupción, Ernesto Canales, dijo que durante esa audiencia expondrá los argumentos al Magistrado de la Sala Penal, los cuales deberá responder el propio ex Gobernador.

“Será un debate en donde los fiscales, en representación del Estado, expondrán los motivos por los cuales creemos que Rodrigo Medina también debe ser vinculado a proceso por otros dos delitos”, expresó.

El pasado 9 de agosto, un juez de control decidió vincular a proceso al exgobernador por el delito de ejercicio indebido de funciones, por ello la fiscalía anticorrupción pedirá que se le vincule con los otros dos delitos.

En esa comparecencia, el exfuncionario dijo que no ha cometido ningún delito y “lo vamos a demostrar, todo lo que es cuestión legal está en manos de los abogados, esto es un tema que yo entiendo que genera mucha expectación”.

La próxima cita de Medina con el juez será en la Duodécima Sala en materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Medina y otros de sus excolaboradores están involucrados en la entrega de beneficios superiores a la ley – por más de 3 mil millones de pesos – para la empresa KIA Motors durante su mandato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
medina acusado de peculado
medina comparecerá ante el juez
rodrigo medina exgobernador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image