El exgobernador Rodrigo Medina comparecerá nuevamente ante un juez por el caso KIA

La fiscalía anticorrupción buscará que el juez vincule a proceso al exmandatario por los delitos de peculado y delitos contra el patrimonio del Estado.

El exgobernador Rodrigo Medina es acusado de ejercicio indebido de funciones.
El exgobernador Rodrigo Medina es acusado de ejercicio indebido de funciones. Cuartoscuro

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, volverá a presentarse ante un juez el próximo 15 de septiembre.

En la audiencia oral, Medina deberá responder al recurso de apelación interpuesto por la Subprocuraduría Anticorrupción, por la no vinculación a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio del Estado.

El fiscal anticorrupción, Ernesto Canales, dijo que durante esa audiencia expondrá los argumentos al Magistrado de la Sala Penal, los cuales deberá responder el propio ex Gobernador.

“Será un debate en donde los fiscales, en representación del Estado, expondrán los motivos por los cuales creemos que Rodrigo Medina también debe ser vinculado a proceso por otros dos delitos”, expresó.

El pasado 9 de agosto, un juez de control decidió vincular a proceso al exgobernador por el delito de ejercicio indebido de funciones, por ello la fiscalía anticorrupción pedirá que se le vincule con los otros dos delitos.

En esa comparecencia, el exfuncionario dijo que no ha cometido ningún delito y “lo vamos a demostrar, todo lo que es cuestión legal está en manos de los abogados, esto es un tema que yo entiendo que genera mucha expectación”.

La próxima cita de Medina con el juez será en la Duodécima Sala en materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Medina y otros de sus excolaboradores están involucrados en la entrega de beneficios superiores a la ley – por más de 3 mil millones de pesos – para la empresa KIA Motors durante su mandato.

Close
Comentarios