Home
>
Vinculan a proceso al dueño del periódico UnoMásUno por defraudación fiscal
Vinculan a proceso al dueño del periódico UnoMásUno por defraudación fiscal
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso al dueño del periódico UnoMásUno por defraudación fiscal
09 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”IWEck6hqskr9Oxd2al9datrb8aZ5Ye1r”]El dueño del periódico UnoMásUno, Naim Libien Kaui, fue vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada, informó este viernes 9 de septiembre la Procuraduría General de la República (PGR).

Libien Kaui es investigado por haber omitido presentar sus declaraciones fiscales por al menos un año. 

En un comunicado, la PGR informó que “obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Vinculación a Proceso contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el Delito de Defraudación Fiscal Equiparada”.

El acusado podrá enfrentar su juicio en libertad, pero deberá pagar antes una fianza –cuyo monto no dio a conocer–.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República  detuvieron a Naim Libien Kaui, luego de que se emitió una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal, el pasado 2 de setiembre. 

Esto ocurrió a nueve meses de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Naim Libien Tella, hijo del ahora detenido y vicepresidente del mismo diario, de tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las autoridades de EU, Libien Tella y los diarios Unomásuno y Amanecer, así como a Aerolíneas Amanecer y Valgo Grupo de Inversión apoyan al grupo delictivo conocido como ‘Los Cuinis’ y a su líder Abigael González Valencia, relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dueño del periodico unomásuno
formal prision contra el dueño de unomásuno
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image