Home
>
El Foro Shakespeare en la Condesa será demolido tras 33 años de hacer arte con impacto social
El Foro Shakespeare en la Condesa será demolido tras 33 años de hacer arte con impacto social
2 minutos de lectura
El Foro Shakespeare en la Condesa será demolido tras 33 años de hacer arte con impacto social
13 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”CaqF0mM2qopbkXHHijw4EB10CBELvXei”]El Foro Shakespeare, un teatro independiente que durante 33 años ha albergado diversas ofertas culturales en la Condesa, será cerrado y el edificio demolido para la construcción de un desarrollo habitacional. 

La Asociación Civil a cargo del foro informó este martes 13 de septiembre en un comunicado que “deberá entregar el inmueble a más tardar en octubre de 2018”, a pesar de sus intentos por comprar la propiedad ubicada en el número 9 de la calle Zamora.

El teatro independiente es administrado desde 2003 por el actor Bruno Bichir e Itari Marta, quien actualmente  se encarga de la coordinación y dirección del foro y además se ha desempeñado como actriz de teatro y cine.

En el Foro Shakespeare  cada mes son exhibidas más de 30 obras y en los últimos 5 años ha llevado a la realización de 202 puestas en escena, a las que asistieron 300 mil espectadores en 6 mil 987 funciones, lo cual generó 2 mil 030 empleos temporales, 48 empleos fijos, incluyendo la Compañía de Teatro Penitenciario.

Sin embargo, “en meses pasados, los dueños de la casa marcada con el No. 9 de la calle Zamora solicitaron la devolución de dicho inmueble para demolerlo y construir en su lugar un edificio de departamentos. Foro Shakespeare A.C. hizo varias ofertas para adquirir la propiedad sin conseguir un acuerdo con los propietarios, quienes no se encuentran interesados en vender el espacio a esta asociación cultural“, detalló la organización.

Agregaron que  “el Foro Shakespeare A.C. no cuenta con la protección de leyes que garanticen su supervivencia, ni depende de fondos fiscales. Eso lo deja en situación vulnerable ante decisiones de particulares que no privilegian el aporte de la cultura a la comunidad. Por eso, la mayoría de los teatros tienden a desaparecer, tal como le sucedió al Blanquita”.

Entre los actores que se han presentado en el Foro Shakespeare está el mexicano Diego Luna, quien en 2011 participó en una lectura dramatizada de La Iliada. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
demolicion del foro shakespeare
foro shakespeare cerrara
la clausura del foro shakespeare
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image