Home
>
Operativo en municipios violentos ha funcionado en poco tiempo, dice gobernador de Guerrero
Operativo en municipios violentos ha funcionado en poco tiempo, dice gobernador de Guerrero
2 minutos de lectura
Operativo en municipios violentos ha funcionado en poco tiempo, dice gobernador de Guerrero
30 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”eVhRsbuhajqe6a9wHPkYI4PofOUVl4kv”]El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recorrió este viernes 30 de septiembre las Bases de Operaciones Mixtas en Iguala, Chilapa y Chilpancingo, donde se implementaron operativos especiales a causa de los altos índices de violencia.

“No hay nada oculto, estamos trabajando abiertamente”, dijo Astudillo al terminar el recorrido.

Los otros municipios donde se implementó el operativo son Acapulco, Zihuatanejo y Coyuca, en la llamada Costa Grande de esa entidad del sur de México.

Astudillo visitó las dos bases instaladas en Iguala acompañado del comandante de la Novena Región Militar,  Alejandro Saavedra Hernández; así como el presidente municipal, Estaban Albarrán Mendoza; y del comandante de la 35 zona militar, Raúl Gámez Segovia.

El gobernador destacó que el operativo realizado en esos municipios ha sido en coordinación con el Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, estatal y municipal. 

Además dijo que éste funciona las 24 horas y ha “arrojado muy buenos resultados en poco tiempo (aunque) es muy complicado que esto desapareciera los delitos dolosos, pero en un mes que vaya a la baja es signo de buenos resultados en Acapulco y Chilpancingo”.

En Chilapa, el comandante de la Base de Operaciones Mixtas Urbana informó al gobernador de los resultados del operativo hasta el momento, donde participan  550 militares, así como elementos Estatales y Municipales.

Mientras  que Chilpancingo –el ultimó lugar recorrido hoy– trabajan  30 elementos de la Sedena, 30 policías estatales,  15 municipales y seis agentes de tránsito durante el operativo.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado por el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el representante del Comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el capitán Oscuro González Huerta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
violencia en Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image