Home
>
¿Quién pagó por el helicóptero de México que utilizó Trump? El misterio sobre la visita a México
¿Quién pagó por el helicóptero de México que utilizó Trump? El misterio sobre la visita a México
2 minutos de lectura
¿Quién pagó por el helicóptero de México que utilizó Trump? El misterio sobre la visita a México
28 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”nE3BO4RBVHRSuTQnUriNJDvUxfnflLMm”]Durante su visita a México, Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, utilizó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, lo que podría considerarse como una contribución ilegal a su campaña, si es que el aspirante presidencial no pagó por el uso de la aeronave, publica la revista Time.

“Expertos en financiamiento de campañas en EU dicen que la ley prohíbe al Gobierno de México pagar por el vuelo de helicóptero de Trump, bajo el impedimento de cualquier extranjero de contribuir, donar o destinar fondos a cualquier elección federal, estatal o local en Estados Unidos de forma directa o indirecta”, indica Time en la nota firmada por Zeke J Miller.

De acuerdo con la revista estadounidense, los documentos de gasto de campaña durante agosto de Donald Trump no incluyen el reembolso al gobierno mexicano por el uso del helicóptero o cualquier otro costo asociado al viaje que hizo al país.

“En respuesta a preguntas de TIME, la oficina de Peña Nieto rechazó dar comentarios sobre el costo del vuelo o sobre si hubo un reembolso”, indica la revista.

Time también cita a Hope Hicks, de la campaña de Trump, quien explica que los reportes de gasto del viaje que el repúblicano  hizo a México no aparecieron en su informe de agosto, sino que aparecerán  y en el recuento de los gastos de septiembre.

En su nota, la publicación incluye a varios políticos y abogados opinando sobre la posibilidad de que el vuelo de Trump se considere una contribución ilegal al magnate.

La Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos podría investigar y en dado caso multar con hasta 5 mil dólares a Trump si no paga por el uso de la aeronave.

Lee la nota completa en Time.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Donald Trump en México
elecciones en EU
Reunión Trump Peña
Trump en México
Trump y Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image