[contextly_sidebar id=”AfKp7cF8LjHJmoKbpHkBXYEeZVEEA2Wy”]Hillary Clinton rechazó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para reunirse con él en México.

En una entrevista con ABC News, Clinton dijo que no aceptó la invitación que el mandatario mexicano le hizo a ella y a su adversario, Donald Trump, porque prefiere dedicarse a su campaña dentro de Estados Unidos.

Además, la candidata demócrata consideró que la visita de Trump a México fue una “vergüenza internacional” para Estados Unidos.

Lee: Peña Nieto le explicó a Barack Obama porqué se reunió con Trump

“No deberían dejar la seguridad de EU y nuestra diplomacia en las manos de un novato que, en su primer encuentro con un líder de otro país, ya nos dejó en vergüenza internacional”, dijo Clinton al periodista David Muir.

“Él salió diciendo una cosa y el presidente mexicano lo contradijo casi inmediatamente”, agregó Clinton acerca de la contracción en la que se sumieron Peña Nieto y Trump acerca de la construcción de un muro entre la frontera de EU y México.

Esta entrevista ocurre a sólo unos día de la reunión privada que sostuvieron Trump y Peña en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México. Al terminar, ambos dieron una conferencia de prensa en la que Trump  reafirmó ante el mandatario mexicano su plan de construir un muro fronterizo, y aseguró que no habían hablado acerca de quién lo pagaría.

En ese momento, Peña no dijo algo al respecto. Minutos después, en Twitter, el mandatario federal dijo que supuestamente había dejado claro a Trump –desde el inicio de su encuentro– que México no pagaría ningún muro. 

La entrevista completa será transmitida el martes por la mañana pero ABC adelantó parte de la exclusiva en su web.