Home
>
Jalisco, la entidad que más avanzó en el ranking Doing Business 2016
Jalisco, la entidad que más avanzó en el ranking Doing Business 2016
2 minutos de lectura
Jalisco, la entidad que más avanzó en el ranking Doing Business 2016
21 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El estado de Jalisco subió 17 posiciones y se colocó en el noveno lugar en facilidad para iniciar hacer negocios, de acuerdo al Doing Business 2016, realizado por el Banco Mundial.

[contextly_sidebar id=”46QHiZpYiX0VSUuzRbZQprtUPPZ1qCxK”]La entidad fue una de las tres que más lugares escaló, ya que en 2014 se encontraba en el lugar 26.

Otros estados que avanzaron en el ranking fueron Puebla y Estado de México.

Entre las mejoras que impulsaron a Jalisco a colocarse en entre las 10 mejores entidades para hacer negocios en el país está la reducción en el número de trámites para abrir un negocio de 1,400 a 807; además es la tercera entidad que mayor número de convenios ha promovido con sus municipios, con 22 hasta la fecha.

“Falta todavía reducir número de trámites, falta todavía blindar muchos procesos para combatir la corrupción, entonces estos temas son los que obvian las observaciones también que nos harán llegar, estaremos nosotros trabajando para que en los próximos dos años Jalisco pueda llegar a los primeros cinco lugares como me comprometí”, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval.

El informe Doing Business 2016 mide indicadores sobre calidad regulatoria a cuatro áreas: registro de propiedades, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad y cumplimiento de contratos.

Sandoval añadió que el avance registrado por el Banco Mundial ayudará a fortalecer la confianza de los empresarios para invertir en el estado.

El gobernador destacó que algunas reformas, la simplificación burocrática y otros estímulos generaron que en el último año la inversión extranjera directa llegara a 2,500 millones de dólares.

El estudio también destacó a Jalisco entre las primeras tres entidades con mejor facilidad de infraestructura, después de Aguascalientes y Durango. Asimismo se encuentra entre las que más avanzaron hacia la frontera de la mejora regulatoria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
como abrir un negocio en jalisco
gobernador de jalisco aristoteles sandoval
informe doing business 2016
jalisco avanza en el doing business
mejora jalisco en hacer negocios
Nota Patrocinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image