Home
>
Gas lacrimógeno y cohetones: Maestros y policías se enfrentan en el centro de Oaxaca
Gas lacrimógeno y cohetones: Maestros y policías se enfrentan en el centro de Oaxaca
2 minutos de lectura
Gas lacrimógeno y cohetones: Maestros y policías se enfrentan en el centro de Oaxaca
16 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”40eHmKaL0ZSVwE6mTMtBP7PQuaqcbhI4″]Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con policías estatales en el centro de Oaxaca, la noche de este jueves 15 de septiembre.

El enfrentamiento comenzó luego de que los maestros de la CNTE intentaron ingresar al Zócalo, acción que fue impedida por los policías estatales. Cabe señalar que el gobernador Gabino Cué encabezará esta noche la ceremonia del Grito de Independencia, indica un reporte de la agencia Quadratin.

Durante el enfrentamiento, los policías estatales lanzaron gas lacrimógeno para replegar a los maestros, quienes aventaron cohetones en contra de los agentes y contra el castillo de juegos pirotécnicos que el gobierno de Oaxaca preparó para las festividades de esta noche.

Las familias que ya se encontraban en el Zócalo de Oaxaca y en los alrededores salieron corriendo, luego de que los policías lanzaron el gas lacrimógeno, reporta Reforma.

El primer cuadro del Centro Histórico de Oaxaca está custodiado por 2 mil policías estatales y municipales para evitar la toma de la plaza.

De acuerdo con gobierno de Oaxaca, el enfrentamiento dejó un saldo de dos policías heridos y un maestro con una herida en la cabeza, se indicó en un reporte de Milenio Televisión.

 

Con información de Quadratín, Milenio Televisión y Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enfrentamiento en Oaxaca
Grito en Oaxaca
maestros de oaxaca
Maestros y policías de Oaxaca
policías de oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image