Obispos encabezan marchas en 11 estados contra el matrimonio igualitario

Líderes religiosos participaron en las marchas contra el matrimonio igualitario que se realizaron en Querétaro, Tijuana, Baja California; y Chiapas.

Marchas
Manifestantes en el Estado de México. Cuartoscuro

Arzobispos, obispos y sacerdotes encabezan este sábado 10 de septiembre las marchas en contra del matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Además de los representantes religiosos, padres de familia, abuelos y niños participan en las movilizaciones, que hasta ahora se han realizado en ciudades de Quéretaro, Baja California, Chiapas, Puebla, Estado de México, entre otros.

Querétaro

El obispo Faustino Armendáriz, fue una de las personas que participó en la marcha, durante la cual no se reportaron incidentes.

Durante la movilización en Querétaro, los manifestantes acusaron que en la iniciativa del matrimonio igualitario que presentó el presidente Enrique Peña Nieto hay tópicos inapropiados para los menores.

El contingente marchó de la Plaza de Toros Santa María con rumbo al Centro Histórico.

Lee: Los matrimonios igualitarios discriminan a la familia, dicen universidades católicas.

Estado de México

Las marchas han ocurrido hasta ahora en dos puntos. El primer contingente formado por niños, padres de familia y abuelos protestó en el municipio de Naucalpan.

Desde las 10:30 horas de este sábado, los manifestantes partieron del Centro Cívico de Ciudad Satélite en dirección hacia Las Torres, donde harán un pronunciamiento, indica un reporte del diario Reforma.

Durante la movilización, personas a favor del matrimonio igualitario increparon a los manifestantes. “Estoy en contra sobre todo de que no se pueda tener derecho al amor, de que no haya tolerancia al matrimonio entre parejas del mismo sexo, que se encasille a la familia en hombre y mujer” , indicó Leticia Flores.

En Toluca, varias familias salieron a las calles con pancartas en las que se lee el rechazo a la iniciativa a favor del matrimonio igualitario enviada al Congreso por el presidente Enrique Peña Nieto.

La congregación de los manifestantes comenzó alrededor de las 9:00 horas en la Alameda de la capital del Estado de México.

Veracruz

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, encabezó la marcha por la defensa de la familia, una de las nueve movilizaciones programadas en el estado.

El contingente partió del Museo de Antropología con rumbo a la la Catedral de Xalapa y cuando pasaron por la Plaza Lerdo los participantes se pronunciaron contra la iniciativa por reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Nuevo León

En Monterrey, se realizaron dos concentraciones simultáneas. La primera fue de personas en contra del matrimonio igualitario, mientras que otro grupo de personas se manifestó a favor de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual, reporta Milenio.

Chiapas

La marcha convocada por la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez comenzó alrededor de las 9:00 horas, cuando centenas de personas se dieron cita en el parque central de la Delegación Terán.

Además de líderes católicos, la marcha contó con la participación de miembros de otras religiones como las evangelizas y mormonas, señala un reporte de Milenio.

Con imágenes religiosas y otras muestras de sus creencias, miles marcharon en el centro de Puebla para pedir que constitucionalmente el matrimonio sea entre hombre y mujer.

Campeche

La capital del estado fue la sede de la marcha en contra del matrimonio igualitario, en la que participaron más de un millar de personas, entre quienes había miembros de diferentes religiones y asociaciones civiles.

La gente se reunió en el parque Moch Cohuo y de ahí partieron para caminar por el Circuito Baluartes y la calle 12 para llegar al mismo sitio donde comenzó.

Otros estados

La movilización en Puebla fue encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, junto con los obispos auxiliares, reporta el diario Reforma.

En Tabasco, más de cuatro mil tabasqueños salieron a las calles de Villahermosa, como parte de las movilizaciones, mientras que en Pachuca, Hidalgo, los manifestantes se reunieron en la Plaza Bicentenario, donde realizaron un mitin y se pronunciaron sobre el derecho a educar a los hijos libremente por cada familia.

En Chilpancingo, Guerrero, integrantes del Frente Nacional por la Familia se concentraron en la plaza central y exigieron al presidente Enrique Peña Nieto la no autorización legal de los matrimonios igualitarios.

En Tijuana, Baja California, la marcha fue del la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas hacia el Palacio Municipal.

Durante la movilización, medios locales reportaron la participación del arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, del exarzobispo Rafael Romo Muñoz, así como la del diputado local Rodolfo Olimpo.

De acuerdo con el Frente Nacional por la Familia, las marchas de este sábado se realizarán en más de 100 ciudades del país.

src=”//storify.com/Pajaropolitico/marcha-contra-el-matrimonio-igualitario/embed?border=false” width=”100%” height=”750″ frameborder=”no” allowtransparency=”true”>

 

 

Con información de Milenio y Reforma (Suscripción necesaria).

Close
Comentarios
  • Jose

    marchas promovidas por pederastas?

  • Víctor Manuel Ibarra Ortega

    Que no te confundan, la marcha no es por odio a los
    homosexuales, cada quien es libre de hacer lo que quiere hacer o pretende ser en la vida, si naciste hombre, debes conducirte en la vida como tal, pero esto no te impide que pretendas o quieras conducirte como mujer, si naciste mujer debes de conducirte en la vida como mujer, pero al igual esto no te impide que pretendas o quieras conducirte como hombre, o querer quirúrgicamente cambiarte de sexo, son libertades y acciones de libre albedrio que tienes dentro de la sociedad

    La marcha es en contra de la iniciativa de ley presentada
    por el Presidente Enrique Peña Nieto en la cual el presidente pretende hacer modificar la constitución mexicana para incluir el derecho al matrimonio igualitario, (matrimonios gay), según él, según su amplio criterio, “para evitar las restricciones injustificadas” que actualmente impiden que personas del mismo sexo contraigan matrimonio

    La marcha pretende que tus representantes populares por los
    que tú votaste o sea los señores diputados y senadores no la aprueben, la marcha pretende que los diputados y senadores vean el rechazo de la mayoria de sus representados y hagan ver en el error en que vive el señor presidente, esto claro, no votando a favor la ley que pretende modificar el señor presidente,
    pero ahí está el detalle decía Cantinflas, les da pena ajena a estos diputados y senadores contradecir a su jefe, como
    al igual que a muchos de sus correligionarios de partido les da pena ajena las innovadoras y desafortunadas iniciativas del primer priista de la nación y ni modo por servilismo tienen que apechugar y levantar la mano y aprobar lo que se le venga en gana al señor presidente, porque si no lo hacen , les puede afectar el status de bienestar que poseen, esto desgraciadamente con el voto de la mayoría de ciudadanos que
    los puso ahí, y todo para que después, la mayoría de estos en vez de representarte, en cambio Te muerdan la mano

    He aquí las consecuencias de tener un presídete de la
    republica que no da una, “sino una tras otra”, emanado del PRI el cual ellos escogieron meticulosamente como el mejor para ser Presidente, Un Presidente que en vez de construir destruye con sus desafortunadas iniciativas de ley, en verdad me pregunto, ¿que no habrá un priista en su sano juicio que quiera y pueda asesorar a Enrique Peña Nieto? Les aseguro que cuando termine su gestión como presidente los partidos de oposición le van a hacer un monumento, en el pedestal va a decir: EN HOMENAJE Al HOMBRE QUE ACABÓ CON EL PRI y más abajito: EL HOMBRE QUE AYUDÓ AL RACISTA DE DONALD TRUMP A SER PRESIDENTE DE LA UNIÓN AMERICANA.

    Señor Presidente que formación u orientación sexual tendrían sus hijos si Usted y un hombre X cohabitaran juntos como amantes, esto, “según usted en matrimonio” en el seno
    familiar, yo le pregunto a usted señor presidente que porcentaje de probabilidades existen de que su hijo no salga igual o tantito peor de pervertido que Usted, “claro hipotéticamente hablando”

    Sr Presidente Enrique Peña Nieto ¿por qué su afán de
    destruir a la familia?, Esta bien, pudiera alguien provenir o bien tener una familia disfuncional, pero por que hacer pagar a otros con su desafortunado concepto de estatus familiar, por qué en vez de destruir no fortalece el núcleo familiar que por generaciones ya existe, el cual, no es por nada, está plenamente comprobado que es el único que funciona, Sr. Presidente no destruya a la familia, la familia es la célula básica y vital de la sociedad, la mayoria queremos y pretendemos una familia tradicional compuesta por un papá y una mamá e hijos y
    dentro de estos, claro, no nos asustamos, pudiera darse el caso, de algún que otro miembro de preferencias sexuales distintas a las de un hombre o a las de unamujer, pero siempre respetándose los unos a los otros

  • Angel Guess Ra

    YO me pregunto cuantos de esos padres y madres que hoy salieron a manifestarse tienen en su casa un hijo, hermano, y hasta pareja homosexual en el armario? y si lo supieran aun así saldrían a rechazarlos? Es extraño que los “pseudo lideres católicos” estén encabezando estas manifestaciones cuando ellos cada domingo pregonan el “amor al prójimo”, cuando ellos usan faldas y ni hijos tienen pero si quieren IMPONER como debemos vivir, a ver porque no salen a decir que los homosexuales por ser diferentes no se les cobren mas impuestos? A lo largo de la historia de la humanidad se ha visto como la IGLESIA CATOLICA siempre ha obstaculizado el avance de la civilizacion con sus creencias fanaticas, no se nos olvide que ellos igual encabezaron la hoy tristemente “santa inquisicion”, tampoco se nos olvide que en el lobby de esa iglesia tambien hay sacerdotes pederastas, y de eso no hacen nada de escandalo, porque no nos aclaran que han hecho con esos sacerdotes violadores de niños? cuantos hoy estan en la carcel? Se parecen mucho a los FARISEOS, quieren que uno haga lo correcto segun sus leyes y ellos son los primeros EN PISOTEARLAS, eso se llama DOBLE moral. HIPOCRESIA pues….