Home
>
Yunes amenaza que no permitirá que Duarte regale terrenos a empresas para pagar deuda
Yunes amenaza que no permitirá que Duarte regale terrenos a empresas para pagar deuda
2 minutos de lectura
Yunes amenaza que no permitirá que Duarte regale terrenos a empresas para pagar deuda
12 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”0NFWeL9gxDOkVcExbAPBmSyjJX4fbd8w”]El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que no permitirá que Javier Duarte regale terrenos para pagar la deuda de sus administración con empresas.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Yunes dijo este lunes 12 de septiembre que ha “hablado con varios empresarios que estaban aceptando negociar y recibir terrenos a cambio (de dinero) para explicarles, que lo que están haciendo es violatorio a la ley, que el gobierno entrante no va a aceptar de ninguna manera como válidas las donaciones que están haciendo y que las vamos a revertir“.

Entrevistado al término del foro regional para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, agregó que no tienen “porqué comprometer el patrimonio público de los veracruzanos para pagar deudas de (Javier) Duarte, cuando muchas ni siquiera están regularizadas”.

Estas declaraciones ocurren a sólo unos días de que el gobernador Javier Duarte presentara una iniciativa que plantea donar terrenos de la entidad a empresas a las que su gobierno les debe, entre ellas la tienda departamental Soriana.

Hasta el 30 de junio pasado, la deuda de la administración de Duarte era de 40 mil 871 millones de pesos –29 mil 272.6 en 16 créditos bancarios y  11 mil 574.4 millones en cinco emisiones bursátiles–, de acuerdo con la calificadora de riesgo Fitch.

De hecho, el pleno del Congreso de Veracruz aprobó  la creación de un fideicomiso que concentre los recursos provenientes del impuesto a la nómina para pagar la deuda que el gobierno estatal tiene con proveedores y prestadores de servicios.

La iniciativa de Duarte incluyó un anexo de empresas y particulares con los que el gobierno de Javier Duarte tiene deudas que ascienden a 11,039 millones de pesos.

Sin embargo, en ese anexo Animal Político detectó al menos cuatro empresas fantasma que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donacion de terrenos en veracruz
donar terrenos a soriana
donar terrenos para pagar deuda
duarte quiere donar terrenos a soriana
javier duarte quiere donar terrenos
Miguel Ángel Yunes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image