Home
>
Fuerte tormenta deja cinco muertos en Durango; suspenden clases en la capital
Fuerte tormenta deja cinco muertos en Durango; suspenden clases en la capital
3 minutos de lectura
Fuerte tormenta deja cinco muertos en Durango; suspenden clases en la capital
30 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Una tormenta causó la muerte de cinco personas, tres de ellas menores de edad en Durango (capital), confirmó  este viernes 30 de septiembre el gobierno estatal.

Las lluvias provocaron grandes inundaciones, por lo que este viernes las clases en las escuelas públicas de todos los niveles fueron suspendidas.

Rubén Calderón, secretario de Educación, dijo que la suspensión se da para evitar accidentes ya que las calles de la capital se encuentran anegadas. Las escuelas privadas no suspendieron labores.

Se reportaron daños en 30 escuelas, que van desde la inundación del patio cívico y goteras, hasta daños graves.

https://twitter.com/gobdgo/status/781767539021885440

Elementos del Consejo Estatal de Protección Civil ayudan a los ciudadanos en la evacuación y rescate de personas que quedaron atrapadas en sus domicilios y en algunas vialidades de la capital.

Algunos vehículos quedaron atrapados o fueron arrastrados por las corrientes provocadas por las fuertes lluvias.

El Consejo Estatal de Protección Civil reportó que se mantiene en reunión permanente para atender la emergencia y  el ejército mexicano activó el Plan DN-III y se encuentra asistiendo a la población.

Añadió que debido a la saturación de pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las personas con emergencias médicas deben trasladarse al Hospital 450; y que se estableció un albergue en la Calle Esmeralda sin número esquina Mina de Tayoltita, fraccionamiento Acereros.

Instalan albergues

Ante los daños causados por las lluvias, le gobierno del estado abrió siete albergues y centros de acopio para la recolección de víveres, ropa y productos de limpieza en beneficio de la población afectada.De acuerdo con un comunicado, el gobernador de la entidad instruyó de inmediato el apoyo para todos los damnificados y mitigar los daños que puedan ocasionar las lluvias atípicas.

Los albergues instalados hasta el momento:

  • Centro de Desarrollo Sur, en calle Río Tamazula 310 colonia Díaz Ordaz; el Centro de Desarrollo Luis Echeverría, ubicado en Adolfo López Mateos 901 de la colonia Luis Echeverría (atrás de Supermercado Ley).
  • Centro de Desarrollo Guadalupe, en calle Prolongación Guadalupe s/n (a un lado del Santuario de Guadalupe), además del Centro de Desarrollo Soledad Vázquez, en calle Panamá 101 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Añadió que de persistir la contingencia, se tienen preparados dos albergues más en Centros de Desarrollo del DIF Estatal. 

Centros de acopio:

  • Oficinas Centrales del DIF Estatal. Bulevar José Ma. Patoni esquina con Abeto, Fraccionamiento El Tule (a espaldas del Colegio de Bachilleres La Forestal).
  • CREE, en Predio Canoas s/n. (a un lado de la clínica del ISSSTE).

 

Además en lo referente a salud, se enviaron 19 caravanas para atender servicios en 44 colonias, de ellas una a Málaga, y otra más a Canatlán, y se activaron protocolos para recibir pacientes en el Hospital Materno Infantil, Centro de Cancerología y Hospital 450.

Se trabaja, asimismo, de manera coordinada con el fin de atender inmediatamente cada uno de los reportes y a los damnificados.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ejercito ayuda a poblacion en durango
inundaciones en durango
plan DN-III en durango
suspenden clases en durango por inundaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image