Home
>
Quedan libres 18 de los 49 normalistas detenidos el martes pasado en Michoacán
Quedan libres 18 de los 49 normalistas detenidos el martes pasado en Michoacán
2 minutos de lectura
Quedan libres 18 de los 49 normalistas detenidos el martes pasado en Michoacán
29 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las autoridades de Michoacán informaron sobre la liberación de 18 de los 49 normalistas que fueron detenidos el martes pasado.

[contextly_sidebar id=”T6h5vGHZhIGkfFDGc4epcog9ITYXgUv7″]En un comunicado, la Procuraduría estatal apuntó este jueves 29 de septiembre que el Ministerio Público determinó que quedaran libres, y estableció medidas precautorias para ellos, como “no participar” en manifestaciones que deriven en la comisión de un hecho delictivo.

También que no obstaculicen la investigación sobre los hechos en que se les involucró, y comparecer cuantas veces sea necesario para la práctica de diligencias de investigación.

“Se les apercibió que serán sujetos a medidas de apremio en caso de desobediencia, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, detalló la Procuraduría, de acuerdo con Quadratín Michoacán. 

Dos de las personas que recuperaron su libertad son menores de edad. 

La detención de los 49 normalistas ocurrió el martes pasado, en el municipio de Purépero, Michoacán.

Los estudiantes realizaron protestas, y según las autoridades “radicalizaron” sus acciones, dañando o reteniendo vehículos.

Tras la detenciones, un grupo de normalistas de Cherán retuvo durante más de 30 horas al mando de la policía del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, quien acusó que querían lincharlo si no eran liberadas las 49 personas.

Con información de Quadratín Michoacán y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
disturbios de normalistas
liberan a normalistas de michoacan
normalistas de cheran
normalistas de michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image