Home
>
Juez concede a PGR orden de aprehensión en contra del exgobernador Guillermo Padrés
Juez concede a PGR orden de aprehensión en contra del exgobernador Guillermo Padrés
2 minutos de lectura
Juez concede a PGR orden de aprehensión en contra del exgobernador Guillermo Padrés
29 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Un juez concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, confirmaron fuentes federales a Animal Político. 

El libramiento de una orden de captura forma parte del sigilo de toda investigación. En este caso, como en cualquier otro, la institución está obligada a guardar dicho sigilo”, indicó este jueves 29 de septiembre la PGR.

De acuerdo con un reporte de Denise Maerker en el programa 10 en Punto, como a Padrés se le acusa de un delito grave, puede ser detenido pese a la suspensión provisional que obtuvo este jueves 29 de septiembre.

Padrés había obtenido una suspensión provisional para protegerse contra cualquier orden de aprehensión, localización y presentación, siempre y cuando no sea por un delito grave que merezca prisión preventiva.

[contextly_sidebar id=”h23uswWw8dYza4hzmNGcKoIHKqbsKuCJ”]El Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió este jueves 29 de septiembre una suspensión provisional contra cualquier acto privativo de la libertad,  

El exgobernador deberá pagar una garantía de 72 mil 500 pesos para que el amparo tenga efectos.

El próximo 20 de octubre se realizará la audiencia constitucional para dictar una sentencia sobre el juicio de garantías.

Este es uno más de la serie de amparos que el exgobernador ha solicitado para evitar ser detenido.

En agosto pasado, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal –con sede en la Ciudad de México– le otorgó una suspensión provisional de amparo para evitar ser detenido por la PGR.

Padrés es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora y la PGR, por corrupción y presunto enriquecimiento ilícito.

El Sevicio de Administración Tributaria (SAT) también investiga a Padrés Elías, según confirmó el abogado del exgobernador, Antonio Lozano, a Radio Fórmula.

A principios de mayo pasado, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora revisaron un rancho de Padrés y una residencia de su extitular de Finanzas, Carlos Villalobos Organista, en busca de indicios de la comisión de un delito.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupcion en sonora
de que es acusado padres
delitos de guillermo padres
pgr busca a exgobernador de sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image