Home
>
Todo lo que perdemos sin el Mini Jack en el iPhone 7
Todo lo que perdemos sin el Mini Jack en el iPhone 7
2 minutos de lectura
Todo lo que perdemos sin el Mini Jack en el iPhone 7
08 de septiembre, 2016
Por: Rodrigo Crespo / Click Necesario
@liz_pf 

click-necesario-cintillo

[contextly_sidebar id=”wkruQO5jp2t6IZ9vL8BghYPCQsFPJEzg”]Lo que muchos anunciaron desde hace meses el 7 de septiembre se convirtió en una realidad: el iPhone 7 le dijo adiós a la entrada Mini Jack. Para los que no son tan clavados en temas tecnológicos esto no representa un problema tan grave. Después de todo muchos lo ven como “el hoyito en el que se conectan los audífonos”. Básicamente es cierto, pero este pequeño elemento en nuestros smartphones en realidad ofrece –¿ofrecía?– un mundo de posibilidades. Aquí hay algunos ejemplos de todo lo que perdemos sin la entrada Mini Jack en el iPhone 7.

Si quieres ver más casos perdidos por el adiós del Mini Jack da Click Necesario aquí.

Diversidad de audífonos

Esta situación no es tan terrible después de todo. Si acabas de invertir en uno buenos audífonos sólo tendrás que comprar un adaptador de Mini Jack a Lightning. Digo, si vas a invertir más de 15 mil pesos en un celular nuevo que son unos 600 pesos más. Tal vez para empresas como Bosé o Beats (que es parte de Apple) no será un tema fabricar versiones con conexión Lightining. Después de todo ellos terminan vendiendo más. Y nosotros terminamos gastando más.

Hacer buenos cortometrajes con tu iPhone

No es que Alfonso Cuarón o Emmanuel Lubezki usen el iPhone para filmar Gravity, pero… La entrada Mini Jack ofrece un mundo de posibilidades para muchos cineastas profesionales y amateurs. Esta entrada permite conectar algunos micrófonos profesionales de marcas importantes como Sennheiser o RØDE. Puedes grabar tus videos con la calidad de imagen más alta (4K) pero con un sonido pa’l perro.

rode iphone

Si crees que estamos exagerando, checa el trailer de Tangerine, una cinta filmada en su totalidad con un iPhone 5S.

Lo mismo sucede para los streamings online. Si quieres mejorar la calidad de audio de tus videos en YouTube, Facebook Live, Snapchat, Periscope (¿alguien sigue usando Periscope?) con un micrófono de buena calidad, todo se complica un poco más.

Dificulta la innovación tecnológica

Una entrada “tan vieja” como el Mini Jack resulta que es una gran herramienta para los desarrolladores de accesorios. Tal vez para las grandes empresas sea muy fácil pagar la licencia de Apple y desarrollar productos para los nuevos modelos de iPhone y el resto de los smartphones. Pero, ¡qué alguien piense en los Pepes y Toños!

De principio puede este argumento puede sonar exagerado. No lo es. Seguramente has pagado un producto o servicio con tu tarjeta de crédito y, oh sorpresa, en lugar de quererte cobrar con una terminal común y corriente, sacan su smartphone. Ese pequeño cuadro blanco llamado Square permite a miles de pequeños negocios cobrar con tarjetas de débito y crédito, evitando los altos costos que puede representar una terminal bancaria.

square
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cortometrajes con tu iphone
entrada de audifonos en el iphone 7
entrada mini jack
novedades en el iphone 7
nuevos adifonos del iphone 7
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image