Home
>
Retienen al director de la policía de Chilchota, Michoacán; pide ayuda para que no lo linchen
Retienen al director de la policía de Chilchota, Michoacán; pide ayuda para que no lo linchen
2 minutos de lectura
Retienen al director de la policía de Chilchota, Michoacán; pide ayuda para que no lo linchen
28 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El mando de la policía del municipio de Chilchota, Michoacán, Alfredo Lucio Ríos Chávez, fue retenido y amenazado, como medida de presión para que sean liberados 49 normalistas detenidos el pasado martes.

[contextly_sidebar id=”dM0aurkjtxb1gvIKZHRk050omAKXYQhV”]Ríos Chávez ha permanecido retenido desde ayer, y hasta las 14:00 horas de este miércoles 28 de septiembre no se había reportado su liberación.

De acuerdo con Quadratín Michoacán, quienes lo tienen retenido son estudiantes normalistas.

Mario Silva, alcalde de Chilchota, dijo a Radio Fórmula este miércoles 28 de septiembre que están preocupados, y que los normalistas involucrados en el hecho no son de su municipio, sino de Cherán.

“Él se estaba acercando para tratar de platicar con los muchachos, y entonces lo agarraron como rehén, y se lo llevaron”, dijo sobre lo ocurrido a Ríos Chávez.

“Primero lo tuvieron retenido en Carapan, lo agredieron. Lo golpearon un poco, no son golpes de consideración, pero sí. Después se lo llevaron a otra comunidad, que se llama Tacuro, que también pertenece al municipio. Después de ahí lo sacaron, y se lo llevan a Turícuaro”, agregó.

Silva mencionó que Turícuaro ya está en otro municipio, Nahuatzen, y que ahí los normalistas tienen “su base”. Dijo que no ha tenido comunicación con los normalistas, ni con el mando policiaco, y que espera que en el transcurso del día pueda ocurrir la liberación.

Un audio de Quadratín permite escuchar al propio Ríos Chávez, pidiendo ayuda.

“Me están golpeando, me están linchando, necesito que por favor suelten a los muchachos, y los traigan para acá… a Carapan”, menciona el director de Seguridad Pública de Chilchota.

“Me van a quemar vivo, dicen. Me tienen hincado en la plaza, y tienen la gasolina lista. Auxilio, por favor”, agrega.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron la autenticidad de la grabación, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, dijo que la vida del mando policiaco no corre peligro, y que debe ser liberado, ya que no aceptarán un intercambio para que ocurra la liberación de los 49 normalistas detenidos.

Las autoridades indicaron el pasado martes que detuvieron a los 49 estudiantes después de que detectaran que en sus protestas en la zona de Purépero,  Michoacán, quemaron vehículos.

“Recuperamos ocho vehículos y detuvimos a 49 normalistas en Purépero, tras radicalización de acciones de los estudiantes”, indicó la Secretaría de Seguridad de Michoacán.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Quadratín Michoacán

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detienen a normalistas en michoacan
disturbios por protestas en michoacan
protestas de normalistas
retienen a policia en michoacan
image