Home
>
Recapturan a un secuestrador que se ha fugado cuatro veces de penales de la CDMX
Recapturan a un secuestrador que se ha fugado cuatro veces de penales de la CDMX
3 minutos de lectura
Recapturan a un secuestrador que se ha fugado cuatro veces de penales de la CDMX
13 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”BOtggVAgV9vfZAQEYXNfItKJOLmwz5MD”]Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Roberto Sánchez Ramírez, alias ‘el Fugas’, un secuestrador que se escapó del Reclusorio Oriente, el 30 de mayo del año pasado, en compañía de Agustín Miranda Orozco, quien ya fue recapturado.

La detención del ‘Fugas’ ocurrió este martes 13 de septiembre, en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, luego de que Sánchez Ramírez salió de un hotel.

“Una vez que los agentes policiales establecieron un perímetro de seguridad con el propósito de detener a esta persona, esperaron a su salida del hotel, la cual efectuó a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Bora, momento en el que se le marcó el alto a través del autoparlante de la unidad policial, llamada a la cual hizo caso omiso tratando de escapar, por lo que se procedió a cerrarle el paso con una patrulla, a la que colisionó con el fin de seguir con su escape a pie y disparando una pistola en repetidas ocasiones en contra de los agentes.

“De conformidad con los protocolos de detención, los policías aplicaron el uso de la fuerza con el propósito de repeler la agresión, lesionándolo en la pierna para impedir su fuga”, indicó la Procuraduría capitalina en un comunicado.

Tras la detención, los policías despojaron al ‘Fugas’ de otra arma de fuego y de una licencia de conducir apócrifa y luego lo trasladaron al Hospital General de La Villa, donde está bajo custodia y recibe atención médica debido a la herida en la pierna.

De acuerdo con la Procuraduría, Roberto Sánchez Ramírez cuenta con cuatro órdenes de reaprehensión emitidas por los juzgados 25, 36, 34 y 54 de lo penal, con sede en la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión de los delitos de privación ilegal de libertad agravada, asociación delictuosa, y robo calificado.

El 30 de mayo pasado, Roberto Sánchez escapó por cuarta vez de un penal: en 1991 se fugó del Reclusorio Norte; en septiembre de 1998 del Oriente y en mayo de 1999 del Reclusorio Sur.

Desde el 28 de octubre de 2011, Sánchez Ramírez, de 50 años, purgaba una condena de 114 años nueve meses y un día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego.

Originario de la Ciudad de México, ‘el Fugas’ era el segundo al mando en la banda conocida como ‘Los Ponchos’, la cual era encabezada por su padre, Alfonso Sánchez Enríquez, actualmente preso.

En la banda también participaban el hermano del ‘Fugas’, Alfonso, y sus hermanas Josefina y Concepción, también encarceladas.

A dicha banda, la Procuraduría General de la República (PGR) la vinculó con 6 secuestros entre 1998 y 2012, mientras que la Procuraduría capitalina lo relacionó con otros tres entre 2000 y 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alias ‘el Fugas’
Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México
reclusorio Oriente
Roberto Sánchez 'el Fugas'
Roberto Sánchez Ramírez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image