Home
>
Tras cuatro meses de paro, 90% de las escuelas en Chiapas regresaron a clases este lunes
Tras cuatro meses de paro, 90% de las escuelas en Chiapas regresaron a clases este lunes
2 minutos de lectura
Tras cuatro meses de paro, 90% de las escuelas en Chiapas regresaron a clases este lunes
19 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El 90% de las escuelas de educación básica de Chiapas volvieron a clases este lunes 19 de septiembre, luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantuvieran en paro desde el pasado 15 de mayo.

[contextly_sidebar id=”i5ZKhy8oZByUjUaLfqHCDopS8FKqP9ol”]”Ya no tenemos escuelas cerradas, ese pequeño porcentaje que el día de hoy no está con alumnos es por las mismas condiciones no la pudieron abrir”, dijo Eduardo Velázquez Hernández, subsecretario de Educación Estatal.

El funcionario señaló que en el 10% restante de las escuelas se realizan trabajos de limpieza.

De acuerdo con cifras de la secretaría de Educación de Chiapas, este lunes más de un millón 776 mil 630 estudiantes de los 122 municipios del estado de Chiapas regresaron a clases, pues las escuelas funcionarán de manera normal en todas las regiones de la entidad, informó la Secretaría de Educación del estado.

Detalló que son 19 mil 336 escuelas de los sistemas y subsistemas de educación las que retoman las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, así como 80 mil docentes.

Las autoridades educativas estatales y federales deberán hacer un plan para recuperar el tiempo perdido por el paro.

Otto Granados, subsecretario de Planeación de la SEP señaló en entrevista con Milenio Televisión que se buscará que los niños vean más contenidos en las mismas horas de clase o extender el horario habitual.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cnte contra la reforma educativa
paro de la cnte en chiapas
regreso a clases en chiapas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image