Home
>
Renuncia el colaborador de Monreal que fue detenido con 600 mil pesos
Renuncia el colaborador de Monreal que fue detenido con 600 mil pesos
2 minutos de lectura
Renuncia el colaborador de Monreal que fue detenido con 600 mil pesos
21 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”C8sICPpmFVs7wJfRoXsY4OpePu6yB9Fo”]A menos de una semana de haber sido detenido con 600 mil pesos, Pedro Pablo de Antuñano renunció a la dirección Jurídica y de gobierno de la Delegación Cuauhtémoc.

En una carta dirigida al jefe delegacional Ricardo Monreal y fechada el 20 de septiembre, Antuño dijo que presenta su renuncia por “así convenir a mis intereses, doy por terminada  voluntariamente la relación de trabajo”.

Este hecho ocurre a menos de una semana de que Antuñano fuera detenido por transportar en una caja de zapatos 600 mil pesos en efectivo. 

Un día después, el viernes 16 de septiembre, el colaborador de Monreal dijo que se separaba temporalmente de su cargo mientras era investigado. 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Monreal dijo el viernes pasado que la detención de su colaborador es un asunto personal que nada tiene que ver con la delegación, y que es un intento de afectarlo políticamente. 

Agregó que Pablo de Antuñano acreditó el origen del dinero por el que lo detuvieron.

Lo perverso es que quieran vincularlo políticamente con la delegación y sobre todo con el delegado. Esperemos que el juez decida, si el juez decide que debe vincularlo a proceso, hay que acatar la decisión del juez, pero nosotros no tenemos que ver nada en el asunto. Es un asunto de carácter personal“, dijo en entrevista radiofónica.

“Seguramente tendrá la explicación correcta y legal y la verdad sobre el caso (…) El hecho de que lleve dinero no es delito, el problema es que sea de procedencia ilícita, y como tiene sus actividades como productor de cine, de documentales, tendrá que explicarlo“, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenienen a colaborador de monreal con 600 mil pesos
quien es pedro pablo antunano
renuncia colaborador de Monteal
image