Home
>
Obrador reconoce dos departamentos en la CDMX tras publicación del WSJ
Obrador reconoce dos departamentos en la CDMX tras publicación del WSJ
1 minuto de lectura
Obrador reconoce dos departamentos en la CDMX tras publicación del WSJ
30 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”qhxf6HOiVfNY3tdyi6WABPH2WKrFnRfl”]El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reconoció que tiene dos departamentos en la Ciudad de México, los cuales están juntos.

En un comunicado difundido este viernes 30 de septiembre, Obrador “describió que son dos departamentos de Copilco juntos, como 75 metros cuadrados, ahí vivió cuando fue Jefe de Gobierno, muere su primera esposa y en el 2003 inicia un juicio para legalizar el patrimonio familiar, la mitad le queda a él y la otra mitad a sus primeros tres hijos”.

Fue en 2005 cuando “en escritura pública ante notario cedió sus bienes a sus hijos”. Esos bienes eran una casa en Tabasco y un departamento en Copilco, en la delegación Coyoacán.

Esto ocurre dos días después de que el diario estadounidense The Wall Street Journal publicara que Obrador omitió de su declaración 3de3 dos departamentos en la Ciudad de México a su nombre.

López Obrador calificó el reporte como una “calumnia”, y agregó que “aunque es un periódico especializado en finanzas, muy famoso en el mundo, también aplica la máxima del hampa del periodismo de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’“.

Y dio detalles sólo sobre un departamento. Reiteró que –tras la muerte de su esposa– cedió un departamento ubicado en Copilco, al sur de la Ciudad de México,  a sus hijos; así como una casa en Tabasco.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
departamentos de lopez obrador
lopez obrador tiene dos departamentos
wsj sobre obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image