Home
>
Trump pasa de celebrar la renuncia de Videgaray, a decir que es brillante y maravilloso
Trump pasa de celebrar la renuncia de Videgaray, a decir que es brillante y maravilloso
2 minutos de lectura
Trump pasa de celebrar la renuncia de Videgaray, a decir que es brillante y maravilloso
08 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este jueves 8 de septiembre a Luis Videgaray, y lamentó que renunciara al cargo de secretario de Hacienda, dando un giro respecto a sus declaraciones del día previo.

[contextly_sidebar id=”HZ5qMfmxQz3kYYWQb09iGeCsPfSxuipj”]“México ha perdido a un ministro de finanzas brillante y un maravilloso hombre que sé que es muy respetado por el presidente Peña Nieto”, expresó el empresario.

“Con Luis, México y Estados Unidos habrían hecho maravillosos tratos juntos – tanto México como Estados Unidos se habrían beneficiado”, agregó.

Apenas ayer el empresario dijo que la renuncia de Videgaray había sido una prueba de lo buena que fue su visita a México.

“La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a dejar el gobierno. Así de bien lo hicimos”, dijo durante el Foro Commander in Chief.

Diferentes reportes señalaron que Videgaray -considerado como uno de los hombres más cercanos y de confianza de Peña Nieto- fue quien aconsejó al presidente invitar a Trump a México.

La visita del aspirante republicano, para reunirse con Peña Nieto, fue criticada por políticos de oposición, empresarios y ciudadanos, ya que se le abrió un foro en territorio mexicano para exponer sus propuestas, aunque ha lanzado ataques desde hace meses al país.

Leer: 9 de cada 10 mexicanos sintieron coraje y hasta odio por la visita de Trump a México

Trump tuvo la oportunidad de exponer en Los Pinos su propuesta de que los mexicanos paguen la construcción de un muro en la frontera, para frenar la llegada de migrantes.

Sobre ese tema intercambió señalamientos con el presidente Peña Nieto, respecto a si habían hablado o no en Los Pinos sobre quién pagaría la construcción, en caso de que ganara la elección.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
renuncia de Luis Videgaray
Trump critica a México
visita de Trump a México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image