Home
>
Bob Dylan aún no sabe (oficialmente) que ganó un Nobel y la Academia Sueca ya no insistirá
Bob Dylan aún no sabe (oficialmente) que ganó un Nobel y la Academia Sueca ya no insistirá
2 minutos de lectura
Bob Dylan aún no sabe (oficialmente) que ganó un Nobel y la Academia Sueca ya no insistirá
17 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Politico
@ 

[contextly_sidebar id=”R2BPV3h5lc6sLSsG3tYLg5GgEgi39VKH”]La Academia Sueca aún no ha logrado comunicarse directamente con Bob Dylan para informarle que ganó el premio Nobel de Literatura… y ya no lo seguirá intentando.

Ahora no estamos haciendo nada. He llamado y enviado correos electrónicos a sus colaboradores más cercanos, y recibido amables respuestas. Por ahora eso es suficiente”, dijo Sara Danius, la secretaria permanente de esa institución.

En entrevista con la Radio de Suecia, Danius agregó que si el músico estadounidense no va a la entrega del premio –el próximo 10 de diciembre en Estocolmo–”será una gran fiesta de todas formas y el honor (del Nobel de Literatura) le pertenece”.

El jueves pasado, con una obra que incluye canciones como Like a Rolling Stone, Blowin’ in the Wind y Mr. Tambourine Man, Bob Dylan se hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura 2016.

Dylan, de 75 años, es ampliamente considerado el poeta y músico más influyente de su generación.

Sus canciones de protesta como Blowin’ in the Wind y The Times They Are A-Changin se convirtieron en himnos de los movimientos antibélico y por los derechos civiles en la década de 1960. “Mr. Tambourine Man”, una canción llena de imágenes y poesía, ayudó a impulsar el movimiento del folk-rock. Y Like a Rolling Stone”de 1965, sobre una mujer rica y altanera que se queda sin nada, fue declarada la canción más grande de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Dylan el primer estadounidense galardonado con el Nobel de Literatura desde Toni Morrison en 1993.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
academia sueca no ha podido contactar a bob dylan
bob dylan gana nobel de literatura
entrega del premio nobel
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image