Alcaldes de Veracruz van contra Duarte; denuncian ante PGR por presunto desvío de recursos

Un grupo de 20 alcaldes acudió a una delegación de la PGR para acusar que no han sido entregados recursos federales asignados a sus municipios.

Yunes Veracruz
Cuartoscuro Archivo

Veinte alcaldes acudieron este jueves ante la delegación de la PGR para denunciar al gobierno de Veracruz por presunto desvío de recursos asignados a municipios, peculado y abuso de autoridad.

Los presidentes municipales, encabezados por Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, denunciaron en específico a la Secretaría de Finanzas estatal.

Reclaman que no han sido entregados los recursos que corresponden a sus municipios, en el plazo correspondiente.

“Es un evidente desvío de recursos, es evidente peculado, es un incumplimiento de un deber legal, es abuso de autoridad y todo eso es fácilmente comprobable”, dijo Yunes Márquez, de acuerdo con Reforma. 

“Hay municipios que tienen un asunto en específico… recursos para obras que viene específicamente etiquetados y por otro lado municipios a los que no les han llegado participaciones federales, sobre todo el Fondo de Infraestructura Social Municipal que no han entregado desde hace dos meses”, agregó.

Saúl Lara, alcalde de Tierra Blanca, dijo a Radio Fórmula este jueves que en su caso al municipio el gobierno estatal le debe unos 20 millones de pesos.

Detalló que la mayoría de los alcaldes que presentaron la denuncia son panistas.

Esto ocurre un día después de que Javier Duarte, investigado en la PGR por presunto peculado y enriquecimiento ilícito, solicitara licencia para dejar de ser gobernador de Veracruz, y hacer frente a los cargos en su contra.

En su lugar, como gobernador interino, quedó uno de sus amigos, quien era su mano derecha, Flavino Ríos.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Quadratín Veracruz

Close
Comentarios