Autoridades detienen a los presuntos asesinos de sacerdote en Michoacán

Las autoridades de Michoacán descartaron que se haya tratado de un secuestro o que el asesinato esté relacionado con la delincuencia organizada.

A finales de 2016, tres sacerdotes fueron secuestrados en Veracruz.
A finales de 2016, tres sacerdotes fueron secuestrados en Veracruz. StockSnap.io
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Michoacán detuvieron a los presuntos asesinos del sacerdote José Alfredo Guillen.Ambos, identificados como Vicente N y Francisco N, ya se encuentran recluidos en el penal de Zamora.

“Cumplimentamos órdenes de aprehensión en contra de las dos personas relacionadas, del sexo masculino, ya ingresadas en el penal de Zamora”, informaron las autoridades este lunes 3 de octubre.

Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y también rechazaron que el hecho haya estado vinculado con el crimen organizado.

Explicaron que Vicente N y Francisco N se encontraban en la casa parroquial el 19 de septiembre conviviendo con el sacerdote cuando iniciaron un discusión que derivó en que el sacerdote fuera sometido, envuelto en una cobija y encajuelado en el vehículo Jetta reportado como robado.

A bordo de esta unidad y de la camioneta tipo Tornado, propiedad de la parroquia, los presuntos asesinos se dieron a la fuga llevándose algunos objetos.

Ambos se dirigieron al predio conocido como El Guayabal en donde dieron muerte al sacerdote para continuar su huida.

En Villa Jiménez la camioneta sufrió ponchadura de llantas por lo que fue abandonada en un garaje, mientras que en la carretera Quiroga-Zacapu volcaron el Jetta.

Close
Comentarios
  • Itxcoatl

    Otro caso cerrado con la premura y las mismas aparentes fachadas de siempre… Pero quedan importantes interrogantes por responder:
    1. ¿Cúal era la relación entre el cura y sus sicarios?
    2. ¿Fue un crimen pasional?
    3. ¿Se está tratando, como todo aparenta, de cubrir a otro sacerdote pederasta en Michoacán?