Home
>
Autoridades de la CDMX detienen a otro presunto asaltante de Periférico
Autoridades de la CDMX detienen a otro presunto asaltante de Periférico
3 minutos de lectura
Autoridades de la CDMX detienen a otro presunto asaltante de Periférico
07 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”hS2DqW3rwSUX4NTnDmuXQbl7YD41q2DW”]Una persona presuntamente relacionada con un robo en Periférico fue detenido, informó este viernes 7 de octubre la Procuraduría de la Ciudad de México.

El hombre fue arrestado junto con otras tres personas –entre los cuales estaba su esposa e hijo–, quienes viajaban en un automóvil Aveo con reporte de robo en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, detalló la dependencia.

“Al continuar con las investigaciones se obtiene como resultado que uno de los imputados tiene una orden de aprehensión relacionada con un grupo delictivo dedicado al robo a conductor de vehículo que operaba en las inmediaciones de la colonia Daniel Garza y avenida Constituyentes, delegación Miguel Hidalgo, quienes aprovechaban el tráfico vehicular para desapoderar de sus pertenencias a los conductores, amagándolos con violencia, siendo captados dichos eventos por las cámaras de videovigilancia”, indicó la Procuraduría en un comunicado.

Las autoridades detallaron que con esta detención han sido arrestados siete integrantes del grupo delictivo que se dedicaba al robo de autos. 

Hace dos días, otra persona fue detenida por la participación en un robo en Periférico Sur y Avenida Toluca. El hombre cuenta con seis ingresos a reclusorios por robo a vehículo y no está relacionado con los asaltantes que también fueron denunciados en redes sociales la semana pasada.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, tras encabezar la graduación de mil 099 cadetes del Instituto Técnico de Formación Policial.

En entrevista, el jefe policiaco destacó que gracias al operativo vigía, integrado por 250 elementos en las distintas intersecciones del Periférico, es que se pudo asegurar al sujeto, el cual fue plenamente reconocido por las víctimas.

Los detuvimos en una zona muy cercana a donde tenemos el operativo a lo largo del Periférico, pese a que este evento se realizó a tres o cuatro cuadras del Periférico en Avenida Toluca, las víctimas nos dieron las características de dicho sujeto y gracias a ello lo capturamos al robar a un taxista cerca de donde cometió el primer ilícito en la mañana”, mencionó Almeida Estrada.

El funcionario capitalino mencionó que no existe coincidencia entre el sujeto referido y las personas arrestadas la semana pasada que asaltaron a varios automovilistas en la lateral de Periférico y su entronque con Paseo de la Reforma.

En ese sentido, el funcionario invitó a la ciudadanía a denunciar a través de cualquier vía los hechos delictivos que vean o que sufran, para con ello reaccionar y actuar en consecuencia y reducir los índices delictivos.

“Necesitamos la confianza e información de la ciudadanía cuando sean víctimas de algún evento delictivo para en consecuencia poder actuar, lo que tenemos que recordar siempre es que el enemigo entre la sociedad y la policía es la delincuencia y por ello tenemos que fusionarnos”, subrayó.

Por otra parte, Almeida Estrada indicó que la cifras del Observatorio Ciudadano respecto a que en el primer semestre de este año fue el más violento en la capital en 16 años, descartó que así haya sido debido a que no concuerda sus resultados en temas como de violaciones.

“Trataremos de aclarar algunos temas, lo importante es que nosotros estamos trabajando, tenemos nuestra incidencia delictiva que viene disminuyendo, la tenemos a la baja sobre todo en los delitos de alto impacto y disminución de más de cuatro mil 600 delitos en lo que va de un año a otro comparativamente entre 2015 y 2016” explicó.

Pese a ello, el jefe policiaco sostuvo dijo que se está trabajando en aspectos como la portación de arma de fuego y la violencia en algunos delitos, más allá de las cifras dadas a conocer y de las propias.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asaltos en periferico
detienen a asaltante de periferico
detienen a otro asaltante de periférico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image