Home
>
El combate al crimen ha desgastado al Ejército mexicano: Cienfuegos
El combate al crimen ha desgastado al Ejército mexicano: Cienfuegos
1 minuto de lectura
El combate al crimen ha desgastado al Ejército mexicano: Cienfuegos
18 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Las tareas de seguridad y el combate al crimen organizado han desgastado al Ejército mexicano, dijo el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

[contextly_sidebar id=”MP9gq46A2CyAEvFD3uypoVvi8r0GBJUE”]”Estamos en coadyuvancia de las autoridades como ha sido siempre. Claro que hay un desgaste eso es obvio, trabajando en todo el país, en todo momento, en la sierra, en las ciudades, claro qué hay un desgaste”, dijo el militar entrevistado tras la inauguración de la exposición 100 años de la Industria Militar en la Universidad Anáhuac, reportó el diario Reforma.

Cienfuegos dijo que el Ejército mexicano es pequeño, pero que seguirá trabajando para todos.

Añadió que es urgente contar con un marco jurídico que regule la actuación de los militares en tareas de seguridad contra la delincuencia.

Lee: Peña duplica el número de militares en las calles, aunque ninguna ley los regula

“Tenemos un Ejército como está establecido, con efectivos que están funcionando. Lo que tenemos son muchas tareas. Si tenemos que hacer más, necesitamos más. El Ejército está vigoroso, entregado y dispuesto, y atendiendo a la sociedad”, precisó.

“El ánimo está bien (pero) necesitamos más efectivos, un marco legal. No tenemos un déficit”, señaló el titular de Sedena.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ejército mexicano
militares combaten el crimen organizado
militares en las calles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image