Home
>
Corrupción e impunidad, los enemigos a vencer en Guerrero, dice el gobernador en su Informe
Corrupción e impunidad, los enemigos a vencer en Guerrero, dice el gobernador en su Informe
2 minutos de lectura
Corrupción e impunidad, los enemigos a vencer en Guerrero, dice el gobernador en su Informe
28 de octubre, 2016
Por: Jardiel Palomec
@ 

“La corrupción y la impunidad son los enemigos a vencer si queremos un Guerrero donde se pueda vivir con dignidad”, reconoció el gobernador Héctor Astudillo, durante su mensaje con motivo de su primer informe de gobierno.

En un evento realizado en el Forum Mundo Imperial, en Acapulco, el gobernador aseguró que el estado “se encontraba inmerso en una profunda crisis social, política y financiera” por lo que, dijo, fue necesario realizar varias acciones para responder a la confianza de los ciudadanos.

Para combatir el problema de la corrupción, el gobernador explicó que se puso en marcha el Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción y adelantó que en las próximas semanas presentará al Congreso un proyecto de reforma constitucional para luchar contra ese problema.

Al referirse al tema de seguridad pública, el mandatario estatal recordó que la primera obligación del gobierno es cumplir y hacer cumplir la ley, por lo que, dijo, se estableció una nueva estrategia de seguridad conducida por el Grupo de Coordinación Guerrero, que  ha logrado disminuir la criminalidad en los seis municipios más afectados.

En ese punto del mensaje, el gobernador de Guerrero agradeció al presidente Enrique Peña Nieto “por reforzar la presencia federal y por no dejar solo a nuestro estado”.

Durante su mensaje, Astudillo también habló de las finanzas públicas y explicó que, tras recibir al estado prácticamente en situación de quiebra, su administración tuvo el apoyo extraordinario del gobierno federal por mil 210 millones de pesos, con los que “fue posible hacer frente al gasto corriente del cierre del ejercicio 2015”.

El gobernador de Guerrero abundó que su administración ha dado prioridad al dialogo e insistió en su promesa de que hechos como los ocurridos en Iguala no se vuelvan a repetir.

Antes de concluir su mensaje, el mandatario dio a conocer cinco proyectos estratégicos: el primero es el desarrollo del Puerto Unión, que forma parte de la Zona Económica Especial de la Región del Puerto de Lázaro Cárdenas/Petacalco, el segundo es fortalecer al sector turístico en tres ejes, mientras que el tercero es el fortalecimiento y reconversión de la industria minera.

Agregó que el cuarto proyecto es una nueva plataforma de producción agroindustrial y  el quinto es el mejoramiento, modernización y ampliación de la red de infraestructura del estado.

Además, el gobernador de Guerrero exhortó a los funcionarios de su administración a recordar que “el poder público debe usarse para atender”, por lo que les pidió: “no permitamos que la soberbia, la prepotencia o la deshonestidad empañen el trabajo que todos los servidores públicos estamos obligados a hacer día con día”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernador de guerrero
Héctor Astudillo
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
image