Home
>
Fiscalía de Veracruz confirma 5 cuerpos: 3 de los jóvenes desaparecidos, un taxista y otro sin identificar
Fiscalía de Veracruz confirma 5 cuerpos: 3 de los jóvenes desaparecidos, un taxista y otro sin identificar
2 minutos de lectura
Fiscalía de Veracruz confirma 5 cuerpos: 3 de los jóvenes desaparecidos, un taxista y otro sin identificar
10 de octubre, 2016
Por: AP
@ 

[contextly_sidebar id=”gSOqnOD4KdcHFV2ZDywMgzw3Zn0gWLez”]La Fiscalía de Veracruz confirmó a Animal Político el hallazgo de cinco cadáveres. Tres de los cuales son los de jóvenes desaparecidos en esa entidad, el de un taxista y uno más que no ha sido identificado.

Antes, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, había dicho que hallaron los cadáveres de los cuatro jóvenes desaparecidos en esa entidad.

Bravo explicó en entrevista con Milenio Televisión que los cuerpos fueron encontrados en bolsas.

La fiscalía informó previamente que los cuerpos de dos hombres jóvenes y una mujer joven, que desaparecieron el 29 de septiembre cerca del puerto homónimo de Veracruz, habían sido identificados. Los cadáveres fueron encontrados el viernes en una zona rural a unos 80 kilómetros (50 millas) del puerto.

“He señalado que este asunto tiene fuertes signos de la participación de un grupo de la delincuencia organizada”, afirmó Bravo. Precisó que uno de los hombres tenía antecedentes penales, pero que no había ningún vínculo confirmado con su desaparición.

El lunes, Dovianid Carranza Baruch, hermana de la víctima Octavio García Baruch, dijo a Radio Fórmula que un hombre con ropa negra se le acercó en una calle de Xalapa, la capital del estado, y que le advirtió que si seguía hablando ella sería la próxima.

El cuarto era un joven que desapareció ese día por separado.

Este lunes, amigos y familiares de Génesis Deyanira Urrutia la enterraron en el panteón municipal de Jaltipan, Veracruz.

El estado de Veracruz se ha visto azotado por desapariciones y otras formas de violencia a medidas que grupos de narcotraficantes, como los Zetas y el cártel Jalisco Nueva Generación luchan entre sí por el control de la zona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fiscal de Veracruz
jovenes asesinados en veracruz
jovenes desaparecidos en veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image